Nuevo modelo de planificación de recetas ambulatorias

En vigor desde el 31 de Octubre de 2019 a las 0:00 horas


La receta electrónica es el sistema de prescripción que permite a los profesionales sanitarios de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, enviar directamente y de forma inmediata a las oficinas de farmacia, a través de un sistema informático seguro, las prescripciones de los medicamentos y productos sanitarios para su dispensación.

La prescripción en la Comunidad Valenciana se realiza de forma informatizada en todos los ámbitos a través del sistema corporativo, bien sea en Atención Primaria, en el Hospital, en Consultas Externas, Unidades de Soporte, etc. y permite visualizar sus tratamientos con el fin de prescribir el que más se adecúe a sus necesidades.

NOVEDADES

(31-10-2019) Se ha implementado un modelo nuevo de gestión de recetas adaptándolo a los modelos que prevalecen en el resto del SNS. Al prescribir un tratamiento, el modelo actual planificaba una serie de recetas con unas fechas determinadas, con el nuevo modelo estas recetas no tendrán caducidad, sencillamente las personas acudirán a la farmacia cuando requieran medicación durante el tiempo de vigencia del tratamiento.

Información para pacientes

CONSULTAR

Información para profesionales

CONSULTAR
 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.