Información sobre centro de reconocimientos y correduría de seguros




Apreciados compañeros :

 
La Junta Directiva del colegio de médicos de Castellón informa del cierre del Centro de reconocimientos de conductores y armas. Ha sido una decisión muy meditada, llevada a cabo al comprobar la escasa utilización por parte de los colegiados. En el estudio realizado se observa que en el año 2012 se atendieron a 176 médicos, disminuyendo la frecuencia de utilización año tras año. En el año 2017, se atendieron a 86 médicos y este último año 2018, solo 45 médicos han utilizado este servicio hasta su cierre en el mes de septiembre. 

Se han evaluado ingresos y gastos desde el año 2012, identificándose unas pérdidas de más de 82.000 euros, que por supuesto no vamos a asumir, pues cada año las pérdidas son mayores.  

Se ha consultado con otros colegios del territorio nacional si disponían de este servicio y la respuesta es que únicamente 4 colegios de toda la geografía nacional disponen de esta prestación.

Ante estas premisas se procede al cierre, que no es agradable para nadie, pero lo importante es que se va a seguir prestando este servicio a los colegiados, ya que se ha llegado a convenios con 8 centros distribuidos por toda la provincia, Castellón (4), Vall D´Uxo, Burriana, Villarreal y Vinaroz, con las mismas prestaciones, lo que supone una mejor asistencia y acercamiento del servicio al domicilio del colegiado evitándose además unos gastos cuantiosos al colegio.

Se ampliara la información en la asamblea que realizaremos. 

En lo referente al servicio de aseguramiento del colegio de médicos (ASECOL), se siguen prestando las mismas coberturas y no se va a dejar de atender a los colegiados. Se esta trabajando con D. Javier Sancho en la mejora de todos los seguros de los colegiados que se tienen contratados y se pudieran contratar.

Sirva este escrito para comunicar, clarificar y dar transparencia a las actuaciones realizadas, que se explicaran, ampliaran y documentaran pormenorizadamente en la asamblea pertinente, que se convocara próximamente.


Atte. Junta Directiva 
 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.