INFORMACIÓN. Situación excepcional Coronavirus COVID-19


Estimada/o compañera/o,

Con motivo del estado excepcional por el coronavirus COVID-19, informamos que la Administración del Colegio permanecerá abierta en el horario habitual, de 8:00 a 15:00 h, pero solo para atención de temas necesarios. Para resto de tramitaciones se recomienda realizarlas a través de la Ventanilla Única del portal web del Colegio, o a través de la APP.

Para tramitar el alta de colegiación, antes de acudir personalmente al Colegio, HAY QUE SOLICITAR CITA, para evitar en lo posible la multitud de compañeros, se podrá solicitar bien por correo electrónico a través de medicoscs@comcas.es o llamando al número de teléfono 964220012.

También, para cualquier aclaración de duda, pueden llamar a D. José Antonio Arias, Oficial Mayor, 645757323 joseantonio.arias@gestion.comcas.es  o D. Miguel B. Manero y Dña. Mª Dolores Marqués, Abogados del COMCAS, 658995413 mb.manero@icacs.com , 658995414 md.marques@icacs.com respectivamente.

También, para los compañeros con consultas de ejercicio libre, indicamos a continuación las siguientes recomendaciones:

·         Abrir las clínicas privadas solo para atender las URGENCIAS ESTRICTAMENTE NECESARIAS.

·         Hacer un triaje telefónico de las posibles citas, para descartar pacientes afectados por el COVID-19, indicándoles el protocolo dictado por la Conselleria de Sanidad.

·         Citar las visitas de forma suficientemente escalonada para que los pacientes no coincidan en la sala de espera, indicándoles que acudan como máximo con un acompañante.

·         Eliminar de la sala de espera cualquier elemento que pueda contaminarse y ser foco de transmisión: revistas, folletos, juguetes etc…

·         Indicar al paciente, nada más entre en la consulta, que se lave las manos con jabón o solución hidroalcohólica.

·         Trabajar con el personal mínimo y utilizando siempre las medidas de protección adecuadas .

·         Desinfección de la consulta y material de forma adecuada después de la atención de cada paciente.

También informamos de la ampliación extraordinaria de prestaciones de conciliación que ha puesto en marcha la Fundación de Protección Social de la OMC durante la pandemia del COVID-19, en materia de prestaciones de apoyo familiar en el hogar, para la atención a menores de edad a cargo de médicos que se encuentran en activo, y, teleasistencia domiciliaria para padres de médicos que vivan en sus propios domicilios.

Leer información completa y requisitos.

La Junta Directiva.

 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.