Información Huelga de Médicos Residentes

El derecho de huelga está recogido en la Constitución Española en su artículo 28.2, por tanto, como un derecho fundamental. La jurisprudencia constitucional ha declarado que, aunque este derecho es de ejercicio colectivo, es un derecho de titularidad individual, por lo que es el trabajador quien decide, sin presión ni coacción alguna, hacer o no hacer la huelga.

El Colegio de Médicos de Castellón en cumplimiento de sus fines y funciones legales y estatutarias, ha defendido las justas reivindicaciones de los médicos residentes, y así se lo ha manifestado reiteradamente a la Administración Sanitaria.

El Colegio de Médicos de Castellón pondrá todos los recursos necesarios, desde todos los puntos de vista, incluidos jurídico y deontológico, para que el ejercicio libre de su derecho fundamental no suponga para ninguno de sus colegiados consecuencia negativa alguna en su formación ni en el normal ejercicio de su actividad sanitaria.

 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.