Curso online Biosimilares en la Práctica Clínica 2ªEd. (abierto de junio 2019 a junio 2020)

30/06/2020 00:00 a 30/06/2020 02:00

Odoo CMS - a big picture

Introducción

Reeditamos el curso sobre Biosimilares, que tuvo un gran interés y una excelente acogida en 2018, con mejoras en los contenidos complementarios, así como en el proceso de acreditación europea de la UEMS. La necesidad de clarificar y fomentar el uso apropiado de estos medicamentos sigue siendo de interés para la sostenibilidad del sistema sanitario, y, por ello, involucra al profesionalismo médico colegial.

Según la Agencia Europea del Medicamento, un biosimilar es un medicamento biológico que contiene una versión del principio activo de un producto biológico original o producto de referencia, cuya patente ha expirado, frente al cual demuestra que las leves diferencias fisicoquímicas y biológicas no afectan a la calidad, eficacia y seguridad.

Los biosimilares se prescriben y dispensan fundamentalmente en el ámbito hospitalario, pero también en el de la Atención Primaria, y están en un momento de impulso y desarrollo, en especial con la llegada de los nuevos biosimilares oncológicos.

Objetivo del Curso

Con el presente curso se busca proporcionar al médico conocimientos sobre la realidad de los fármacos biosimilares: qué son, cómo actúan y cómo están regulados. También se abordan lascuestiones bioéticas y jurídicas relacionadas con la prescripción de estos productos por parte de los profesionales médicos.

Coste de matrícula y emisión de certificado

El acceso al curso es gratuito, previa inscripción. Para la obtención del certificado/diploma con el reconocimiento de créditos otorgados al curso, se deberán abonar 15€ en concepto de tramitación y expedición.

Acreditación

Este curso tiene concedidos 17 Créditos ECMECs de SEAFORMEC y UEMS que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 2,6 Créditos del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son  válidos para médicos; para profesionales no médicos, el curso tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos.

Metodología del curso

Este es un curso abierto, a distancia y autoadministrado. Está abierto durante todo el año (Junio 2019 - Junio 2020), y podrá cursarse en el momento que desee el participante. Tras rellenar el formulario de inscripción, el estudiante accede a un Campus Virtual, donde se alojan todos los materiales e instrumentos docentes.

17 HORAS LECTIVAS
CONCEDIDOS 17 CRÉDITOS EUROPEOS ECMECs
EQUIVALENTE A 2,6 CRÉDITOS DEL SNS
¡MATRÍCULA ABIERTA!

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.