Últimas noticias

Reunión en Sanitat del grupo de trabajo de la ley de cuidados al final de la vida

Castellón, 22/07/2016. La consellera de Sanitat, Carmen Montón, presidió ayer, en la sede de la conselleria, la reunión del grupo de trabajo que colabora en la elaboración del borrador del anteproyecto de ley relativa a la dignidad de los cuidados al final de la vida. Una normativa legal que pretende ofrecer un marco legal que aborde de forma integral los cuidados al final de la vida, desde el respeto a los valores éticos y la dignidad de la persona.

Prensa comcas
julio 2016

Madrid aprueba la proposición de ley sobre garantías de las personas al final de la vida

Castellón, 15/07/2016. El Pleno de la Asamblea de Madrid dio ayer el visto bueno a la Proposición de Ley presentada por el PSOE, sobre garantías de las personas en el proceso final de la vida. El portavoz socialista en materia sanitaria, el doctor José Manuel Freire explicó los seis objetivos de la ley: explicitar, proteger y regular mejor el derecho de los pacientes a recibir una buena atención sanitaria en el proceso final de la vida; dar cobertura al rechazo de tratamientos inútiles y la limitación del esfuerzo terapéutico; facilitar que personas en situación terminal que lo deseen puedan entrar en la fase final de su vida sin sufrimiento, como recoge medicosypacientes.com.

Prensa comcas
julio 2016

Obligatoriedad de presentar en el Colegio de Médicos el seguro de responsabilidad civil para la actividad en consulta privada

Castellón, 04/07/2016. La Asesoría Jurídica del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Castellón informa a los colegiados de la obligación legal de contar con el seguro de responsabilidad para realizar su actividad en consulta privada. El artículo 4 de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias establece los requisitos imprescindibles para el ejercicio de una profesión sanitaria.

Prensa comcas
julio 2016
 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.