Prensa comcas

XVII Jornadas de Actualización en Lípidos, Diabetes e Hipertensión

El COMCAS centra las miradas de los profesionales médicos de toda España con la organización de la decimoséptima edición de las Jornadas de Actualización en Lípidos y Diabetes en la capital de la Plana inauguradas ayer por la directora general de Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garido, y el presidente del Comcas, José María Breva (foto).

 
 

Se trata del más importante encuentro de especialistas para abordar el manejo integral de los llamados “pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular” entre los que es tan frecuente la presencia de diabetes, dislipemia e hipertensión. Las jornadas continúan hoy, a las 16.30 horas. Este foro se celebra en pleno debate sobre el gran problema de Salud Pública que suponen estas patologías que causan ya casi la mitad de las muertes que se producen en España.
“Doctor, soy hipertenso: ¿puedo tomar café?, ¿y chocolate?; tengo el colesterol alto: ¿cuántos huevos puedo tomar a la semana?. Como médico, ¿recomendaría a mis pacientes con dislipemia que tomen nueces?,¿hay que suprimir algunas frutas en la dieta del diabético?”. Estas preguntas y algunas más complejas surgen a diario en la consulta del médico o del personal de enfermería y son cuestiones que serán debatidas en Castellón con un novedoso enfoque práctico.
Las Jornadas de Actualización en Lípidos y Diabetes desarrollará un intenso programa médico repleto de conferencias y talleres y cuenta, entre otros, con la participación de la doctora Joima Panisello, Presidenta de Fundación para el Fomento de la Salud (FUFOSA), que hará recomendaciones dietéticas para la prevención y el tratamiento de la diabetes. Otro de los ‘platos fuertes’ es la presencia del profesor Francisco Perez-Jiménez, catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba, un  investigador que ha publicado más de 350 trabajos en revistas de relevancia científica internacional y que presentará en Castellón importantes novedades en el área de la Nutrición y la Arteriosclerosis. El doctor Pérez-Jiménez abordará los cambios del estilo de vida en la prevención cardiovascular y cómo influyen los diferentes alimentos en la salud cardiovascular. Otras figuras científicas presentes en Castellón serán Juan Carlos Pedro-Botet, del Hospital del Mar de Barcelona o Jesús Millán del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, por citar más ejemplos. 

 

 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.