Prensa comcas

Soria acoge el 28 de mayo el VIII Campeonato de Ciclismo para Médicos

Castellón, 26/04/2016. El Colegio de Médicos de Soria es el organizador del VIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará el día 28 del próximo mes de mayo con el objetivo de fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable dentro del colectivo médico español y reflejarlo a la población en general. Con motivo de esta edición, la Asamblea de dicha corporación aprobó denominarla “Numancia 2017”.

En el campeonato pueden participar todos los médicos inscritos en cada uno de  los 52 Colegios de Médicos de España.
La prueba es un “Campeonato Oficial de Ciclismo” para Médicos que en la anterior edición se celebró en Ciudad Real, y el médico del colegio de Soria, Dr. Pablo Guallar se alzó con el triunfo en su categoría y fue 3º en la general, A esta cita deportiva están invitados a participar todos los médicos españoles colegiados en los 52 Colegios de Médicos de España.
 Este campeonato, cada año ha ido creciendo habiendo llegado en la última edición a los 96 participantes. Para la edición a celebrar en Soria, el Colegio de Médicos espera incrementar la participación dado que geográficamente estamos en un zona donde la afición al ciclismo es grande, siendo un deporte muy practicado. 
 En la organización técnico-deportiva de la prueba el Colegio de Médicos de Soria cuenta con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Ciclista Adnamantina, la Federación de Ciclismo de Castilla y León y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). 
 En la organización del evento participan de forma activa y determinante las instituciones sorianas: Ayuntamiento y Diputación de Soria. En fechas pasadas un comité de organización del Colegio de médicos presidido por su presidente, José Ramón Huerta presentó la prueba al alcalde de Soria, Carlos Martínez, y al presidente de la Diputación, Luis Rey quienes acogieron la iniciativa con gran interés, comprometiéndose a colaborar en los aspectos organizativos necesarios para garantizar el éxito de este acontecimiento, que espera congregar en torno a 500 personas (participantes más acompañantes). También colaboran con la prueba otras entidades sorianas como la Caja Rural de Soria que va a impulsar el campeonato poniendo a disposición de la organización un equipo humano de apoyo importante con medios materiales y de comunicación necesarios. 
El recorrido de la prueba todavía está pendiente de concretar, pero va a constar de unos 70-75 Km por las carreteras sorianas que enseñarán a los participantes y sus acompañantes zonas de gran valor paisajístico. Actualmente se barajan varios recorridos que se adecuan a las características de la prueba, pero lo que si será seguro es la salida neutralizada desde la plaza Mayor, subiendo por el Espolón y la avenida de Valladolid hacia el recorrido previsto. La llegada de los ciclistas está prevista que sea en la Avenida Mariano Vicen, a la altura de la ubicación del Colegio de Médicos. 
El comité organizador está compuesto por el presidente, José Ramón Huerta, los médicos que han participado hasta ahora en otros campeonatos celebrados, y otros expertos en ciclismo, tanto desde el punto de vista organizativo como practicantes de este deporte.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .