Prensa comcas

Número 7 de Info Internacional de la OMC

Castellón, 25/11/2016. El número 7 de Info Internacional recoge las propuestas de los médicos españoles que han participado en los principales foros profesionales europeos de las últimas semanas, entre los que destacan las Asambleas celebradas en el seno de la UEMO y de la UEMS, además de la actividad internacional celebrada en la reciente V Convención de la Profesión Médica, entre otros temas. Info Internacional se hace eco, además, de otros temas destacados en el panorama internacional, entre ellos, las últimas decisiones adoptadas en la Asamblea de la Asociación Médica Mundial celebrada en Taiwán.

En esta publicación on-line de la OMC también se puede encontrar información relativa al Consejo de Europa y sobre la condecoración concedida por la OMC al presidente de la Ordem Dos Médicos, Dr. José Manuel Silva, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su lucha por los valores profesionales a nivel europeo.
 Como novedad, se incluye la presentación del video "Átomos para la vida", de la OMC en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
 En la sección dedicada a "América Latina" se informa del contenido de la Asamblea General de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL),  que se celebra en Brasilia, con la asistencia de una Delegación Española, así como de la importancia puesta de manifiesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de sistemas de salud resilientes a necesidades y amenazas cambiantes, entre otros temas.
 En el plano europeo cabe destacar el balance realizado por la Comisión Europea sobre la Directiva de Asistencia Transfronteriza en vigor desde hace dos años, así como las políticas aplicadas para el abordaje de las enfermedades raras, recogidas en uno de los últimos Boletines "Europa al Día", del Departamento Internacional de la OMC.
 Aceder al diario


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.