Prensa comcas

La OMC organiza hoy la III Jornada Europea sobre retos de la profesión médica y de la Sanidad en la UE

Castellón, 01/07/2016. Bajo el título "Retos y orientaciones de la profesión médica y del sector sanitario en la UE”, la Organización Médica Colegial (OMC) organiza hoy la III Jornada Europea que se celebrará en la sede del Parlamento Europeo en Madrid. El objetivo es analizar los retos de la profesión médica y de la Sanidad en la Unión Europea, para lo cual se contará con la participación de eurodiputados, expertos internacionales, y responsables políticos y de las Administraciones sanitarias, de acuerdo a este programa.

También asistirán representantes de organizaciones médicas europeas y españolas, y altos funcionarios de las instituciones de la Unión Europea (UE).
El encuentro se centra, principalmente, en dos temas, uno de ellos dedicado a los Tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea y terceros países, en concreto el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP en sus siglas en inglés). En la Jornada se analizarán las implicaciones de largo alcance que tendrá este acuerdo para los sistemas sanitario europeos.
Otra parte del encuentro gira sobre el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y Validación Periódica de la Colegiación (VPC). Ambos vinculados estrechamente y cuya finalidad es que los médicos continúen con su ejercicio profesional de forma competente. 


III Jornada Europea sobre retos de la profesión médica y del sector sanitario en la UE

Día: Viernes, 1 de julio
Hora: 09:00-13:30 h.
Lugar: Sala Europa, Sede del Parlamento Europeo en Madrid
Paseo de la Castellana, 46-Madrid
Confirmación asistencia:  prensa@cgcom.es o en el teléfono:  914317780 ext. 144


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .