Prensa comcas

Jornada sobre los derechos del médico

Castellón, 04/05/2016. La Vocalía de Medicina Privada por Cuenta Propia y la Vocalía de Medicina Privada por Cuenta Ajena de la Organización Médica Colegial (OMC) organizan una jornada sobre los derechos en el ejercicio de la profesión médica, como garantía del paciente, con la colaboración de la Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre (ASPROMEL), informa médicos y pacientes.com.

 

Las progresivas presiones que sufre el médico en el ejercicio de su profesión refleja que para cumplir adecuadamente con el objetivo, que no es otro que el bien del paciente, los facultativos precisan libertad profesional para ejercer de manera responsable unos derechos, entendidos como garantías para el ciudadano. Todo ello, enmarcado en el profesionalismo médico, sustentado en valores y en el deber para con el paciente que requiere unos derechos necesarios para cumplir ese objetivo asistencial.
Se trata de derechos en el ejercicio de la profesión, en la relación médico-paciente, en el ámbito de los sistemas de salud y en el de nuestra propia salud, en la formación profesional, en el ámbito de la investigación y docencia y en el laboral y retributivo.
En los momentos actuales en los que la sociedad habla continuamente de derechos, los médicos  reivindican todos estos derechos  como garantía para cumplir con la vocación y profesión, por y para el bien del paciente y para que los ciudadanos sigan teniendo la confianza y seguridad de que recibirán toda la ayuda que el facultativo le pueda proporcionar.
La jornada será inaugurada por el doctor Juan José Rodriguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); doctor André Bolliguer Horisberger, presidente de la Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre (ASPROMEL); doctor Manuel Carmona, representante nacional de Medicina Privada por Cuenta Propia; doctor José María Nieto, representante nacional de Medicina Privada por Cuenta Ajena.
En la primera mesa, el presidente de ASPROMEL tratará los “Derechos Humanos y el Médico”; el doctor Serafín Romero, vicepresidente de la OMC abordará los “Derechos en el ámbito de su propia salud y a ser reconocidos socialmente”; Dr. Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz analizará los “Derechos en el ejercicio de su profesión”, mientras que Dr. José María Nieto detallará “Derechos en la Formación Profesional y en el ámbito de Investigación y Docencia”.
En la segunda mesa, doctor José Briz, vicepresidente de ASPROMEL y doctor Juan Antonio Abascal,  secretario de  ASPROMEL ofrecerán una ponencia sobre “Derechos en la relación médico-paciente”; doctor Vicente Matas, representante nacional de Atención Primaria Urbana OMC, incidirá sobre “Derechos en el ámbito laboral y retributivo” y doctora Olga García Gómez, tesorera ASPROMEL, y el doctor Erik Luepke Estefan, presidente de Comisión de Trabajo de ASPROMEL, comentarán los “Derechos en el ámbito de los Sistemas de Salud".  
     
Ver programa

 

 

 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .