Prensa comcas

Expertos debaten sobre la vejez saludable como clave de la longevidad

El presidente del COMCAS, el doctor José María Breva, ha acudido en representación del COMCAS al importante foro de debate internacional sobre medicina de precisión y longevidad. El Longevity World Forum se ha celebrado en Valencia y allí han tenido oportunidad de conocerse médicos de todo el mundo y relacionarse además con la industria de la biotecnología, investigadores y proyectos científicos.

En la jornada del jueves 8 de noviembre, el auditorio del palacio de Congresos presentó una gran entrada para asistir a la ponencia del 'gurú' de la longevidad, Aubrey de Grey, director de la SENS Research Foundation (Fundación de Estrategias para la Senescencia Negligible Ingenierizada) en Estados Unidos.

De Grey es conocido mundialmente por su trabajo como biogerontólogo, el cual ha centrado en la medicina regenerativa y, más concretamente, en la reparación de los tejidos. De hecho, ha formulado siete terapias para siete formas de daño celular que persiguen retrasar el envejecimiento. Con el gran defensor de que la ciencia conseguirá vencer la muerte como actualmente la conocemos, tuvo ocasión de departir el presidente del COMCAS, José María Breva (ambos en la imagen) que además aplaudió otras charlas muy interesantes en torno a telomeros y avances científicos en materia de predicción de enfermedades.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.