Comunicación Comcas

Éxito de participación en el taller de cirugía menor en AP

Castellón, 30/01/2019. El Colegio de Médicos de Castellón acogió ayer el taller de cirugía menor en Atención Primaria en el que tomaron parte 18 profesionales, que completaron las plazas ofertadas. El taller, impartido por los doctores Francisco Beneyto y Manuel Batalla, forma parte de las acciones formativas y de actualización impulsadas por la Fundación del COMCAS.

El taller tuvo una primera parte teórica en la que tanto Beneyto como Batalla expusieron los principios básicos de actuación en Atención Primaria (AP), gestión de este tipo de cirugía y los protocolos de los centros de salud. Hicieron un repaso de la infraestructura precisa para prácticar esta cirugía y de las condiciones que debe reunir la sala de cirugía, así como sobre  el material preciso, entre otros aspectos.

En la parte práctica, los participantes se dividieron en varias mesas en las que, con la supervisión de los doctores Benyto y Batalla, se familiarizaron con el montaje correcto del bisturí, el manejo de instrumental básico, la sutura y otros aspectos de contenido eminentemente práctico.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.