Prensa comcas

El compromiso educador del Colegio de Médicos

El COMCAS ha participado activamente en el seminario de formación 'Ciudades Educadoras y Gobernanza Local' celebrado en Castellón el mes de septiembre de 2018. Como representante de la sociedad civil el Colegio de Médicos explora en este encuentro su potencial educador en cuanto a su importancia como agente social de la provincia, además de colaborar en la mejora de la gobernabilidad.
 
 

 

Explorar posibles sinergias entre las propias entidades y con el gobierno local es otro de los atractivos de estos encuentros que han contado con la presencia de uno de los vicepresidentes del COMCAS, el doctor Juan Alberto Faus, que estuvo en compañía del resto de participantes, entre los más destacados y como anfitriones, la Alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, y el concejal delegado de Educación y Deportes, Enric Porcar.

La primera parte de la formación consistió en un seminario interno dirigido a los empleados municipales y el Dr. Joan Manuel del Pozo (Universidad de Girona) impartió la conferencia  ‘Ciudad Educadora y Gobernanza Local’. A continuación, los asistentes participan en un taller dinamizado por la filósofa y Dra. en Pedagogía, Angélica Sátiro. El taller pretende fomentar la reflexión sobre la vertiente educativa de las distintas políticas municipales; y qué acciones y estrategias pueden llevarse a cabo para potenciar este aspecto educador. El seminario finaliza con la puesta en común de las conclusiones y compromisos por parte de los participantes.

La segunda parte del acto estaba dirigida a representantes de la sociedad civil y entre los participantes destacó el Colegio de Médicos de Castellón, una entidad que desde el cambio de gobierno el pasado mes de junio está redoblando esfuerzos en su papel 'educador' en materias como la relación médico-paciente, la problemática de las agresiones al personal sanitario, el debate sobre las pseudociencias o la violencia de género y su detección y protocolos desde el punto de vista del médico.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.