Comunicación Comcas

El COMCAS plantea a Farmacia la unificación de los procesos de prescripción

El presidente y el tesorero del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), José María Breva y Diego Castell, han recibido en la sede colegial a la subdirectora General de Farmacia, Raquel Tena, para abordar las necesidades profesionales del colectivo médico en el ámbito de sus competencias.

Así, le han planteado la necesidad de agilizar el proceso de prescripción a través del programa Abucasis, que es aún lento en su cumplimentación o la conveniencia de unificar los procedimientos de prescripción de estupefacientes, exponiéndole el caso de los pacientes de Muface.
Otros de los asuntos que se abordaron en esta reunión fueron las recetas de los facultativos que ejercen la medicina privada, la prescripción de genéricos o la biodisponibilidad de los principios activos. Asimismo, se analizó la situación de la prescripción hospitalaria.
En todos estos temas se tratarán de buscar soluciones que permitan agilizar los procesos dentro de las posibilidades de la normativa vigente.
La reunión es el primera de una serie de reuniones que la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón mantendrá con los responsables de las direcciones generales de la Conselleria de Sanidad, a fin de plantearles las necesidades del colectivo médico castellonense. Unas necesidades que ya le fueron trasladadas a la consellera, Ana Barceló, en el encuentro mantenido por el doctor Breva en la reunión celebrada en el Colegio. De aquel encuentro salió el compromiso de  Barceló de facilitar las reuniones con los responsables de cada una de las áreas de la conselleria para abordar temas específicos.
El doctor Breva Sanchis valoró el encuentro con la subdirectora general que mostró su predisposición a buscar soluciones a los temas planteados. Reiteró el presidente del COMCAS que “desde el Colegio vamos a conjugar la reivindicación de solución a los problemas de los médicos con la voluntad de mantener una línea de colaboración permanente con la conselleria, cumpliendo el papel de órgano asesor que tienen los colegios profesionales como el nuestro”.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.