Prensa comcas

El Colegio de Médicos disconforme con los despidos del Hospital Provincial

Castellón, 5/11/2016. El Colegio de Médicos de Castellón  tras el anuncio de la Conselleria de Sanidad de llevar a cabo un Plan de Ordenación de Recursos Humanos para el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, que supone la ejecución de una serie de despidos de profesionales sanitarios, manifiesta su total disconformidad. Sin embargo, recuerda que son la Consellería de Sanidad y la gerencia del Consorcio Hospitalario las instituciones habilitadas para tomar este tipo de decisiones y que tienen órganos de control que pueden cuestionar esas medidas. 

El Colegio de Médicos no ha sido informado ni consultado para la elaboración del informe que da pie a las medidas anunciadas por la Consellería de Sanidad.

Estamos en contra de los despidos y rescisión de contrato a los médicos, ya que debemos rechazar los recortes indiscriminados y desproporcionados que supondrían la perdida de calidad asistencial a los pacientes.
Esta institución, se ha mostrado siempre contraria a que los problemas económicos de las diferentes administraciones sanitarias se intenten resolver a costa del profesional médico. Es por ello que nos encontrarán siempre defendiendo el ejercicio de la profesión dentro del marco legal establecido, especialmente cuando sus efectos puedan afectar la correcta atención de los pacientes.

Por todo ello, reiteramos nuestro apoyo a cualquier medida que sirva para mejorar la calidad de la sanidad pública y las dotaciones y recursos de que disponen los profesionales sanitarios para el desempeño de su trabajo al servicio de los ciudadanos, y estamos en contra de todo tipo de recortes que afecten a esta prestación. 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.