Comunicación Comcas

Cómo tratar al paciente hipertenso

Castellón, 12/02/2019.  El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acogió esta tarde, un debate sobre las “Controversias en hipertensión: ¿Las guías nos lían? ¿Cómo debemos tratar a nuestros pacientes hipertensos?", conducido por el doctor Vicente Pascual, con la participarán de los doctores  Vicente Pallarés y Juan Cosín. La sesión forma parte del ciclo de actividades programadas para este trimestre por la Fundación del COMCAS.


El doctor Pallarés es Coordinador del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de la Semergen, y el doctor Cosín es el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, ambos fueron respondiendo a las cuestiones formuladas por el moderador de la sesión, el doctor Pascual, vocal de Médicos en Formación, Docencia e Investigación del COMCAS.
A lo largo de la sesión, que se pudo seguir en directo a través de la retransmisión en streaming por la web del Colegio, se dieron a conocer los últimos datos del Estudio Iberican, realizado en Atención Primaria sobre factores de riesgo cardiovascular en la población española. Y se abordaron también la forma correcta de tomar la presión arterial a los pacientes, así como los niveles de presión arterial utilizados en las guías de la sanidad estadounidense y la europea, 13-8 y 14-9, respectivamente.. 
La sesión mantuvo un tono de interactuación entre los ponentes y los profesionales que asistieron a sus intervenciones en el salón de plenos del Colegio de Médicos.Así, ambos fueron solventado las dudas planteadas en turno abierto.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.