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Así quedará el servicio de Urgencias del Hospital General tras su ampliación

Castellón, 14/01/2020. Así quedará el servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón, tras las obras de ampliación y reforma adjudicadas por la La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por un montante de 4.217.063 euros y con un plazo de ejecución de las obras de 28 meses.

El proyecto de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias de Castellón consiste en la reforma integral del actual servicio de urgencias al completo. Además, se va a realizar una remodelación puntual de parte del servicio de farmacia, en las zonas de dispensación de medicamentos, y del espacio para recepción de pedidos, obras necesarias para poder acometer la ampliación de urgencias.

El inicio de las obras está previsto durante el segundo trimestre de 2020 y se espera que en verano del año 2022 estén finalizadas.

Actualmente, el servicio de urgencias del hospital de Castellón dispone de una superficie total de 1.700 m². Tras las obras de reforma y ampliación, el espacio de las nuevas urgencias se verá ampliamente incrementado, contando con una superficie total del entorno de los 3.000 m2. En el servicio de farmacia, la superficie de actuación de las obras es de los 350 m2 aproximadamente.

En total, la superficie afectada por las obras es de 3.350 m2, de los cuales 969 m2 son de ampliación de nueva planta y el resto corresponden a la reforma de espacios existentes.

El área de urgencias se desarrollará al completo en planta baja, diferenciando la atención de urgencias generales, pediátricas y traumatológicas. Se creará un nuevo acceso principal y de recepción de pacientes, de manera diferenciada, para la atención de las urgencias de vitales y del resto de pacientes. El conjunto de las zonas de observación en urgencias, que se divide en 3 salas (dos de adultos y una pediátrica), permite una ocupación total para la atención simultánea de 59 personas.

La ampliación en las plantas superiores se destinará a las salas  administrativas del servicio de farmacia y las salas de estar para el personal del servicio de urgencias.

Este proyecto de ampliación responde a las necesidades asistenciales del Servicio de Urgencias que ha ido experimentado un incremento de actividad. Además, responde a criterios de humanización de los espacios para pacientes y en el proyecto se han tenido en cuenta criterios de implementación de medidas de eficiencia energética en su envolvente e instalaciones, todo ello junto con el empleo de materiales más sostenibles y ecológicos.

Por otra parte, y desde el punto de vista de la flexibilidad, el proyecto contempla la versatilidad de los espacios interiores de atención médica así como la posibilidad de futuras ampliaciones previstas técnicamente en el proyecto.

La obra se ejecutará por fases y en todo momento se va a mantener la actividad asistencial. Para ello, se han establecido las medidas necesarias para minimizar su impacto en la prestación asistencial.


 

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