Sala de prensa

El COMCAS rechaza el uso del término “violencia obstétrica” y su inclusión en la Ley de Violencia de Género

Castellón, 24/11/2021. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) rechaza el concepto de “violencia obstétrica” (entendida como la ejercida por un profesional a su paciente durante el proceso reproductivo) que se pretende incluir dentro de la Ley Integral contra la Violencia de Género del Gobierno valenciano. Rechazamos tanto el término violencia como la tipificación como delito penal que se le pretende dar.

Comunicación Comcas
noviembre 2021

El COMCAS acoge los primeros actos del Día Mundial de la Diabetes

Castellón, 12/11/2021. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acogió esta tarde el primero de los actos del Día Mundial de la Diabetes que, conme-mora el centenario del descubrimiento de la insulina. Una conferencia y una mesa redonda de expertos en esta patología ofrecieron una visión de la situa-ción actual y de los retos de futuro para tratar una enfermedad que padecen 450 millones de personas en el mundo y de ellos 5,3 millones son españoles. 

Comunicación Comcas
noviembre 2021

El COMCAS celebra hoy los 100 años del descubrimiento de la insulina

Castellón, 12/11/2021. El Colegio de Médicos de Castellón se suma hoy a las 18.30 horas, la conmemoración de los Cien años del descubrimiento de la insulina y lo hace en un acto que incluye una conferencia del doctor Antonio Pérez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED) seguido de una mesa redonda sobre aspectos prácticos del tratamiento de esta patología que aqueja a 5,3 millones de españoles y más 450 millones en el mundo.

Comunicación Comcas
noviembre 2021

Taller de Salud y sexualidad

Castellón, 11/11/2021. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acogió esta tarde un taller de Salud y sexualidad, impartido por la doctora Nuria Pascual Regueiro, F.E. en Medicina Familiar y Comunitaria y profesora de la UJI.

Comunicación Comcas
noviembre 2021

Curso de Endocrinología y Nutrición del COMCAS

Castellón, 08/11/2021. Esta tarde comienza el Curso de Endocrinología y Nutrición, que organza la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), en la sede colegial de la Avenida del Mar 48. Serán cuatro sesiones semanales que arrancan con la de esta tarde a cargo del doctor Ángel Merchante Alfaro, Jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Castellón, que abordará el tema de la “Actualización en patología tiroidea”.

Comunicación Comcas
noviembre 2021

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .