Sala de prensa

Comunicado del Consejo de Colegios de Médicos Valencianos sobre concesión de sistema MIR independiente a Cataluña

Castellón, 01/09/2021. El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos se opone a la fragmentación del sistema MIR y muestra su apoyo al comunicado del CGCOM del 6 de agosto de 2021, considerando que su ruptura no responde a ningún criterio de mejora en la calidad de la Formación Sanitaria Especializada, suponiendo además una posible vulneración de derechos constitucionales, y poniendo en riesgo un sistema que ha demostrado unos resultados de excelencia en la formación médica especializada reconocida internacionalmente.

Comunicación Comcas
septiembre 2021

Se acerca la fecha del XII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que organiza el COMCAS en Castellón

Castellón, 30/08/2021. A poco más de dos meses de que se celebre el XII Campeonato de España de Ciclismo en ruta para Médicos, que organiza el COMCAS, recogemos la colaboración del médico internista Ginés Gascón Ramón, que nos cita para el día 23 de octubre.

Comunicación Comcas
agosto 2021

Apoyo del COMCAS a las concentraciones de apoyo a los profesionales del H. la Plana

Castellón, 24/08/2021. El Colegio de Médicos de Castellón(COMCAS) apoya y está al lado del personal sanitario de la UCI del Hospital de la Plana, concentrados hoy en defensa de la profesión, y reitera su rechazo a terapias no aprobadas por la AEMPS y como, el  Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM)  alerta del efecto negativo de la injerencia de la autoridad judicial en el ejercicio de la Medicina

Comunicación Comcas
agosto 2021

El COMCAS apoya a los profesionales del Hospital la Plana

Castellón, 14/08/2021. La decisión de un juzgado de Castellón de ordenar al Hospital de La Plana permitir la ozonoterapia como "uso compasivo" a un paciente ingresado en la UCI por la Covid-19 ha llevado al COMCAS a manifestar nuestro apoyo a los profesionales de centro y mostrar nuestra su oposición al empleo de terapias no autorizadas por la AEMPS. Un rechazo a la decisión  "desde el máximo respeto a las resoluciones judiciales".

Comunicación Comcas
agosto 2021

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .