Sala de prensa

El COMCAS urge a Sanitat a resolver la saturación de pacientes en el CS Palleter

Castellón, 27/05/2021. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) insta a la Conselleria de Sanitat a dar una solución urgente al colapso del Centro de Salud Palleter, de Castellón, cuyos profesionales y usuarios llevan meses compartiendo infraestructuras con el CS  Constitución, cerrado el 30 de marzo pasado cuando se decretó el Estado de Alarma. Una situación que se agrava ahora al retomarse las consultas presenciales. 

Comunicación Comcas
mayo 2021

El CGCOM plantea un cambio normativo para frenar las prácticas anticompetitivas en la medicina privada

Castellón, 26/05/2021.Impulsar un cambio normativo que tenga como objetivo poner fin a las prácticas anticompetitivas o desleales que sufren los facultativos en el ejercicio de la Medicina Privada, es una de las principales conclusiones expuestas en una rueda de prensa, donde se ha analizado la situación de los médicos de este sector desde el ámbito profesional y jurídico. El informe fue presentado en la sede del CGCOM.

Comunicación Comcas
mayo 2021

MIR de Castellón se suman a la concentración de Madrid en rechazo al sistema de adjudicación de plazas

Castellón, 25/05/2021. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) apoya a los MIR en su rechazo al sistema de elección de plazas fijado este año por el Ministerio de Sanidad. Una representación de estos MIR partió esta mañana en un autocar subvencionado por el Colegio desde la sede colegial para la concetracòn de protesta ante la sede del ministerio en Madrid

Comunicación Comcas
mayo 2021

El COMCAS se suma al rechazo generado entre los médicos el cambio en el sistema de elección de plaza MIR

Castellón, 14/05/2021. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) se suma a la preocupación y el rechazo que ha despertado entre los colectivos médicos el sistema de adjudicación de plazas MIR presentado por la Dirección General de Ordenación Profesional. Distintos colecitivos como el Foro de la Profesión Médica o la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del CGCOM o los sindicatos profesioales han alertado de que es un sistema de elección alejado del sentir de la profesión médica y sus representantes. Por ello, reclama diálogo a la Administración a la hora de plantear cambios de calado como este.

Comunicación Comcas
mayo 2021

El COMCAS pide diálogo para evitar la pérdida del CICU

Castellón, 07/05/2021. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha tenido conocimiento de la intención de la Conselleria de Sanitat de cerrar los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en Alicante y Castellón y centralizar la gestión en Valencia, plasmada en un borrador de decreto. Una medida que no compartimos porque merma la calidad en la atención sanitaria de los castellonenses.

Comunicación Comcas
mayo 2021

Sanidad amplía la compatibilidad de la pensión a todos los médicos jubilados que hacen frente al Covid 19

Castellón, 07/05/2021. El Ministerio de Sanidad ha atendido la petición del CGCOM y amplía la compatibilidad de la pensión a todos los médicos jubilados que hacen frente a la COVID-19. Desde el 5 de mayo todos los médicos jubilados que presten servicio en la lucha frente a la COVID-19 podrán compatibilizar su pensión con los rendimientos del trabajo que realizan, tras un cambio normativo.

...

Comunicación Comcas
mayo 2021

El CGCOM pide una cogobernanza basada en la lealtad institucional para superar la "fatiga política" pandémica

Castellón, 06/05/2021. E.l Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), a través de la Comisión Asesora COVID-19-OMC, publica su XII informe con el objetivo de ofrecer un diagnóstico de la situación actual y diez líneas estratégicas que deberían de guiar las actuaciones en este segundo año. Un documento en el que se reclama una cogobernanza real basada en la lealtad institucional para superar la "fatiga política" pandémica. 

Comunicación Comcas
mayo 2021

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .