Sala de prensa

La Atención Primaria exige una Dirección General con presupuesto que potencie el área

Castellón, 10/09/2020. En el debate organizado por el Colegio de Médicos de Castellón (Comcas)  para analizar la situación y el futuro de la Atención Primaria (AP), los representantes de las Sociedades Científicas de la Comunitat Valenciana reclamaron a la Conselleria de Sanidad que haga efectivo el protagonismo de la AP como eje vertebrador de la sanidad con la creación de una Dirección General dotada de un presupuesto finalista que permita empezar a resolver los problemas de falta de recursos humanos y técnicos, que generan una sobrecarga asistencial que afecta a la calidad de la atención que se da a los pacientes.

Comunicación Comcas
septiembre 2020

El Dr. Vicente Pascual reclama mayor dotación humana y técnica para la AP en una entrevista en la SER

Castellón, 04/09/2020. El doctor Vicente Pascual, vocal del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), reiteró ayer en una entrevista en Radio Castellón-SER la necesidad de que desde la Conselleria de Sanidad Universal se dote a la Atención Primaria, a los centros de salud, de más recursos humanos y técnicos para poder acometer la responsabilidad de realizar el seguimiento de pacientes con la Covid 19 y de otras patologías. Acceder a la entrevista  (a partir del minuto 6.10)

Comunicación Comcas
septiembre 2020

El Foro de la AP en la Comunitat Valenciana da un ultimátum a Sanitat ante la falta de medios en los centros de salud

 Castellón, 03/09/2020. El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana volvió a exigir ayer que la Conselleria de Sanidad Universal adopte "de forma inmediata y urgente" medidas de mejora en los centros de salud, que sufren una situación "insostenible a ojos del sector".En su escrito reitera la necesidad de más medios para hacer frente a la crisis del coronavirus, en la línea de las demandas del Colegio de Médicos de Castellón, que lleva tiempo reclamando más personal y recursos materiales.
Comunicación Comcas
septiembre 2020
 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.