Sala de prensa

El COMCAS comparte con farmacéuticos y enfermeros el X Premio COPE-Castellón de Sanidad

Castellón, 30/07/2020. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), José María Breva, recogió ayer el X Premio COPE-Castellón de Sanidad. Una distinción compartida con los colegios de enfermeros y farmacéuticos. El acto tuvo lugar en el Salón Central del Casino Antiguo de Castellón.

Comunicación Comcas
julio 2020

Los MIR de Castellón se movilizan en defensa de sus derechos laborales

Castellón, 31/07/2020. Los MIR de Castellón se concentraron ayer en la Plaza de María Agustina convocados por la Asociación MIR España (AME) para reivindicar sus derechos laborales, "además de luchar por la sanidad para que sea pública, universal y de calidad y, por supuesto, proteger a nuestros pacientes porque ellos son el objetivo último de todas nuestras demandas", apuntan. La Vocal de Médicos Jóvenes del  Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), Paz Mariño, participó en la concentración y reiteró el apoyo de la institución al colectvo en sus reivindicaciones e insisto a la Conselleria de Sanitat a reunirse con ellos y atender sus peticiones,

Comunicación Comcas
julio 2020

Los MIR se manifestaron en València

Castellón, 24/07/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) apoya las reinvidicacaciones de mejora  de sus condiciones laborales de los Médicos Internos Residentes (MIR) que ayer se concentraron en la Plaza de Alfons el Magnànim, de Valémcia,  convocados por  el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) y la Asociación de MIR de España (AME), con el lema “Por la sanidad, por los pacientes, adjuntos y residentes”.

Comunicación Comcas
julio 2020

El COMCAS participa en la constitución de la comisión para la reactivación de Castellón tras la COVID 19

Castellón,. 23/07/2020. El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló acogió ayer la constitución de la Comisión de trabajo de Impulso de la ciudad, que realizará las propuestas y recomendaciones de la sociedad civil para el proyecto de recuperación de Castelló de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la covid-19. Una comisión de la que forma parte el presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), José María Breva.

Comunicación Comcas
julio 2020

El COMCAS reitera su apoyo a las demandas de los MIR de mejoras laborales en el inicio de la huelga

Castellón, 21/07/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) reitera su apoyo al colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad Valenciana en sus demandas de mejoras laborales, porque repercuten en su formación y en el desempeño de la  profesión médica. Esta mañana iniciaron sus movilizaciones, como recoge la fotografía de Mediterráneo.
Comunicación Comcas
julio 2020

El COMCAS insiste en el uso obligatorio de la mascarilla hasta que haya una vacuna para la COVID 19

Castellón, 17/072020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) defiende el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier espacio -tanto abierto como cerrado- porque actualmente no se dispone de una vacuna para tratar la COVID 19 y recuerda que el uso de las mascarillas, como medida de prevención, está recomendado por los expertos. Además, actualmente, es una de las medidas de protección que tenemos para luchar contra el virus.

Comunicación Comcas
julio 2020

El COMCAS respalda las peticiones de mejoras laborales de los MIR de la Comunitat Valenciana

Castellón, 09/07/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) como institución que representa  los intereses de todos los profesionales que ejercen en la provincia respalda y apoya las reivindicaciones de mejora  de sus condiciones laborales de los Médicos Internos Residentes (MIR) e insta a la Conselleria de Sanitat  a atender su petición de mantener una reunion para abordar la situación en la Comunitat Valenciana.

Comunicación Comcas
julio 2020

El lunes comienza la adjudicación de las plazas MIR 2020

Castellón, 08/07/2020. El próximo lunes, 13 de julio, a las 8 horas, comienza la adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la titulación de Medicina, MIR 2020. El Ministerio de Sanidad ha publicado las resoluciones relativas a este acto, que contará con medidas se seguridad para evitar contagios de coronavirus Covid-19. En concreto, de los turnos para elegir plaza y de las intrucciones a los aspirantes. 

Comunicación Comcas
julio 2020

El COMCAS forma parte de la Comisión para la Recuperación del Castellón post COVID 19

Castellón, 07/07/2020. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), doctor José María Breva, formará parte de la Comisión de Impulso para la Recuperación de Castellón tras la crisis de la COVID 19, tras el acuerdo alcanzado ayer en el pleno extraordinario del Consejo Social de la Ciudad presidido por la alcaldesa, Amparo Marco. La Comisión propondrá las iniciativas para reactivida a la ciudad tras el parón económico generado por la pandemia. 

Comunicación Comcas
julio 2020

La FPSOMC amplía sus ayudas con el “Dispositivo COVID-19” para atender a los médicos y sus familias

Castellón,03/07/2020. La Junta de Patronos de la  Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) amplía las ayudas con el objetivo de atender y dar respuesta de forma integral a las necesidades de los médicos y/o sus familias derivadas de realizar la labor asistencial directa a los pacientes de la COVID-19.

Comunicación Comcas
julio 2020

El presidente del Colegio aborda en la SER la situación de la sanidad

Castellón, 30/06/2020. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), doctor José María Breva, reiteró hoy en una entrevista en la SER el llamamiento a los ciudadanos a la prudencia y cumplimiento de las medidas de higiene planteadas por las autoridades sanitarias para evitar brotes de contagio de la COVID 19 como el detectado en el barrio de San Lorenzo. Audio a partir del minuto 11. 

Comunicación Comcas
julio 2020
 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.