Sala de prensa

El presidente del Colegio aborda en la SER la situación de la sanidad

Castellón, 30/06/2020. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), doctor José María Breva, reiteró hoy en una entrevista en la SER el llamamiento a los ciudadanos a la prudencia y cumplimiento de las medidas de higiene planteadas por las autoridades sanitarias para evitar brotes de contagio de la COVID 19 como el detectado en el barrio de San Lorenzo. Audio a partir del minuto 11. 

Comunicación Comcas
julio 2020

El COMCAS pide a la población que no baje la guardía para evitar rebrotes de la COVID-19

Castellón, 29/06/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) hace un llamamiento a la ciudadanía para que no baje la guardia y mantenga las medidas de precaución para evitar que surjan nuevos brotes de COVID-19. Hay que recordar que, aunque estemos en el período de vuelta a normalidad, la pandemia no está erradicada y el riesgo de contagios está ahí, afectando a jóvenes y mayores, sin distinción de edad. 

Comunicación Comcas
junio 2020

El Colegio de Médicos de Castellón rechaza la agresión sufrida por un médico del Centro de Salud de Benicarló

Castellón, 16/06/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) condena y muestra su más enérgica repulsa y rechazo a la agresión por arma blanca sufrida ayer, lunes, por un médico del Centro de Salud de Benicarló.

Comunicación Comcas
junio 2020

El COMCAS pide una política sanitaria alejada de las improvisaciones

Castellón, 16/06/2020. La Vocal de Atención Primaria Urbana del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), Adelina Corbacho, reiteró hoy en una entrevista en el programa Más de uno, de Onda Cero, la necesidad de más personal y recursos para los centros de salud, además de insistir en la necesidad de una política sanitaria alejada de las improvisaciones. Acceder al audio

Comunicación Comcas
junio 2020

EL COMCAS apoya a las Sociedades de la AP en su rechazo a la ampliación del horario de los centros de salud en verano

Castellón, 12/06/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) apoya las críticas y la oposición del Foro de Médicos de Atención Primaria a la decisión unilateral de la Conselleria de Sanitat, sin previa consulta a las sociedades científicas y las corporaciones médicas, de abrir los centros de salud por la tarde durante todo el verano. En su respuesta por medio de una carta pública: “Hasta aquí hemos llegado, Sra. Consellera”, los médicos de Atención Primaria (AP) advierten de que esa apertura se realizará en condiciones de precariedad y sin poder ofrecer una atención segura ni de calidad a la ciudadanía.
Comunicación Comcas
junio 2020

El Gobierno aprueba el Real Decreto Ley con las medidas que regirán en la nueva normalidad

Castellón, 09/06/2020. El Consejo de Ministros aprobó hoy el Real Decreto Ley de medidas que regirán en la nueva normalidad. El texto, impulsado por el Ministerio de Sanidad y el de Transportes,  mantiene la obligatoriedad de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, así como en los transportes, “en condiciones económicas no abusivas”, como informan desde el Ejecutivo. Incumplir este artículo conlleva multas de hasta 100 euros. 

Comunicación Comcas
junio 2020

El Consejo de Colegios Médicos de la Comunitat interviene en les Corts en la comisión para la reconstrucción

Castellón, 06/06/2020. El Consejo de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana llevó a la Comisión para la reconstrucción social, económica y sanitaria de les Corts el análisis de los facultativos de la gestión de la pandemía y las consecuencias de la falta de medios con la que los médicos afrontaron su trabajo. En su intervención trasladó a los grupos políticos la falta de recursos, tanto personales como materiales del personal sanitario y la reivindicación de paliar ya, con inversión esa situación , como defiende el COMCAS. Ver la intervención.

Comunicación Comcas
junio 2020

El COMCAS reitera en "Onda Cero" la necesidad de reforzar ya las plantillas de médicos de Atención Primaria

Castellón, 04/06/2020. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), José María Breva, insistió hoy en una entrevista en el programa Uno más uno, de Onda Cero, en la necesidad de reforzar ya las plantillas de médicos de Atención Primaria, a fin de poder asumir la tarea del control de pacientes con COVID-19 y el tratamiento de las demás patologías. Una necesidad que también apuntan otros profesionales sanitarios

Comunicación Comcas
junio 2020

Suspendidos los actos del Día del Médico y los premios 2020

Castellón, 03/06/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha acordado suspender todos los actos y entrega de premios previstos para los próximos meses por la situación de excepcionalidad generada por la pandemia de la COVID-19. Esta medida afecta desde los actos del Día del Médico a la entrega de los premios y becas de investigación que, inicialmente, se habían aplazado a la espera de la evolución de la situación..

Comunicación Comcas
junio 2020

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .