Mediterráneo muestra el trabajo en la UCI durante la COVID-19

Castellón, 01/05/2020. Los profesionales de la sanidad construyen a diario, con su trabajo, pese a las duras condiciones en que lo afrontan, el relato de la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Hace 15 días los médicos de familia tenían su espacio en  el diario "Mediterráneo", hoy el turno es para los de los hospitales. Desde la Junta Directiva del Colegio  nuestro reconocimiento a ellos, y a todos los médicos, por la labor que realizan y a la Conselleria de Sanitat reiteramos la petición de mayores medidas de protección personal y material. Acceder al reportaje "Mediterráneo se adentra en la UCI de Castellón, zona cero del coronavirus".

mayo 2020

El COMCAS anima a los castellonenses a cumplir el protocolo en la hora del paseo con los niños

Castellón, 27/04/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la tarea común de atajar la pandemia del coronavirus Covid-19 porque cada uno de nosotros podemos contribuir con nuestro comportamiento a ello. Lo hacemos tras comprobar los casos puntuales, pero no por ello menos censurables, de concentración de personas el domingo, sin respetar la dis-tancia social de 2 metros, en el primer día en el que los padres podían sacar a la calle a sus hijos.

abril 2020

Los equipos de Atención Primaria de Castelló atienden  más de 76.000 consultas telefónicas por la COVID-19

Castellón, 24/0472020. Los equipos de Atención Primaria de la provincia de Castellón han atendido durante el periodo de pandemia por coronavirus más de 76.000 consultas telefónicas, garantizando así la asistencia sanitaria y haciendo compatible el reagrupamiento de profesionales, las visitas domiciliarias y la atención continuada, según informa la Conselleria de Sanitat. Ello denota el importante papel que desepeñan estos profesionales en la lucha contra la COVID-19.
abril 2020

"Mediterráneo" reconoce la labor de los médicos de familia de Castellón

Castellón, 18/04/2020. La labor de los médicos de Atención Primaria en la lucha contra el Covid19 ha motivado un reportaje en el periódico Mediterráneo.Bajo el título "Médicos de familia de Castellón: en primera línea frente al coronavirus", el diario recoge las vivencias de un grupo de médicos. Entre los participantes están  los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), Adelina Corbacho y Vicente Pascual. Acceder al texto

abril 2020

Propuesta del CGCOM a las aseguradoras para mantener el servicio sanitario privado

Castellón, 17/04/2020. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) se ha dirigido a las principales aseguradoras de asistencia sanitaria privada con una serie de propuestas y la solicitud de medidas excepcionales para garantizar el mantenimiento del servicio sanitario privado, ante la situación que están atravesando los médicos autónomos a consecuencia de la pandemia de la Covid19.

Sanitat anuncia la contratación de 600 MIR en mayo

Castellón, 16/04/2020. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, confirmó hoy la contratación a partir de mayo de más de 600 médicos de distintas especialidades, que acaban entonces su período formativo como MIR. Contratos de seis meses prorrogables. También confirmó que la evaluación de los residentes se hará antes del 28 de mayo como confirma la corrección a la orden Orden SND/346/2020, de 15 de abril publicada en el BOE. . El COMCAS valora muy positivamente este acuerdo que responde a sus peticiones.

abril 2020

El COMCAS aplaude la decisión del Ministerio de Sanidad de rectificar y anunciar que  evaluarán a los MIR en mayo

Castellón, 14/04/2020. El Colegio de Médicos de Castellón valora positivamente que en la reunión ayer del  Consejo Interterritorial se haya acordado la realización de las evaluaciones anuales y finales de los MIR en el mes de mayo, lo que permitirá la contratación de los médicos residentes de último año que concluyan su proceso formativo puedan ser contratados como  médicos adjuntos estatutarios tal como planteó el COMCAS el pasado 31 de marzo.

El COMCAS reivindica el papel de la AP en el Día de la Atención Primaria

Castellón, 12/04/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) se suma a la celebración hoy del Día de la Atención Primaria (AP), eje del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que está desempeñando un rol importante en la gestión de la pandemia de Covid19. Los facultativos de AP son quienes primero reciben y diagnostican a los pacientes con síntomas de contagio, convirtiéndose en el filtro que evita colapsos en las Urgencias hospitalarias. Por eso es preciso dotarles del material y equipos de protección necesarias como se reclama desde el Foro de Médicos de AP.

abril 2020

CGCOM reitera la exigencia de equipos de protección para los sanitarios que combaten la Covid19

Castellón, 11/04/2020. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) de España, tras la reunión mantenida ayer con los presidentes de los consejos autonómicos, y una vez recordado y lamentado el fallecimiento de médicos y, sanitarios en general, como consecuencia de la Covid19 reitera la exigencia de equipos y medidas de seguridad, la realización de test o la implementación de medidas de ayuda a los profesionales de asistencia libre y mutual.

abril 2020

El COMCAS se suma a la OMC en el reconocimiento a la entrega de los médicos fallecidos por Covid19

Castellón, 07/04/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) se suma al reconocimiento a la entrega y servicio a la sociedad que han realizado los quince médicos que han fallecido en España por coronavirus Covid19 desde el inicio de esta pandemia. Reconocimiento en la línea de lo expresado por  la Organización Médica Colegial (OMC) de España, de la que formamos parte.

abril 2020

El COMCAS adquiere equipos de proteccción y aprueba nuevas medidas sociales para sus colegiados

Castellón, 03/04/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ante la excepcionalidad de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid19 con unas cifras de contagio elevadas, de las que más del 15 por ciento son personal sanitario, ha aprobado una batería de acciones de carácter socio laboral que buscan mejorar las condiciones en que realizan su trabajo los médicos colegiados.  La primera de esas acciones acordadas va encaminada a reforzar la protección de los médicos que atienden a diario a pacientes de coronavirus.

abril 2020

El presidente del COMCAS pondera el trabajo de los médicos en una entrevista en Onda Cero

Castellón, 02/04/2020. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) doctor José María Breva fue entrevistado (seguir la intervención aquí) este mediodía en el programa "Mas de uno", de Onda Cero de las emisoras de Castellón y Vila-real. En su intervención defendió el trabajo de los médicos, en particular, y de los sanitarios en general, para combatir el coronavirus, pese a la precariedad en que realizan su trabajo por la falta de equipos de protección.

abril 2020

FPSOMC atenderá a médicos incorporados excepcionalmente a labores asistenciales durante la Covid19

Castellón, 01/0472020. La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, atenderá las solicitudes de ayudas de los médicos que están incorporándose actualmente con carácter excepcional a las labores asistenciales durante la crisis del coronavirus. Consutar aquí.