Sala de prensa

FPSOMC atenderá a médicos incorporados excepcionalmente a labores asistenciales durante la Covid19

Castellón, 01/0472020. La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, atenderá las solicitudes de ayudas de los médicos que están incorporándose actualmente con carácter excepcional a las labores asistenciales durante la crisis del coronavirus. Consutar aquí.

abril 2020

El COMCAS rechaza la decisión de Sanidad de prorrogar a los MIR de último año y pide que se les contrate como adjuntos

Castellón, 31/03/2020. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) rechaza la Orden SND/299/2020 que permite prorrogar el contrato de los médicos residentes, MIR, para reforzar la asistencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19, en vez de hacerles un contrato de adjuntos.

marzo 2020

El CGCOM y los Consejos Autonómicos de Colegios de Médicos fijan un Plan de Acción ante la Covid19

Castellón, 29/03/2020. La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y los presidentes de los Consejos Autonómicos de Colegios de Médicos han establecido un Plan de Acción para la profesión médica ante la Covid19. Plan que será analizado y revisado cada semana a través de videoconferencia. Analizada la siutación se acordó intensifcar el flujo de información para detectar necesidades y riesgos paraprofesionales y pacientes, además de intensificar los srrvicios de asesoria y prestaciones o ayudas que ofrecen los colegios a los médicos,.
marzo 2020

El COMCAS respalda la decisión del Juzgado de lo Social Nº 1 de Castellón que ordena a Sanitat que provea de equipos de protección a los sanitarios

Castellón, 27/03/2020. El Juzgado de lo Social número 1 de Castellón ha ordenado en un auto medidas cautelares para que, de manera urgente, la Conselleria de Sanitat provea a los centros sanitarios de la provincia el material de protección necesario, informa Radio Castellón. La medida cautelar llega tras la solicitud por parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana CESM-CV en los juzgados de Castellón. Falta de equipos de protección que también ha denunciado el Colegio de Médicos de Castellón, que valora muy positivamente la medida del magistrado..

marzo 2020

El presidente del COMCAS insiste en pedir la dimisión de Barceló por la falta de material y equipos de protección de los médicos

Castellón, 26/03/2020. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), José María Breva, reitera la petición de dimisión de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, por la falta de material y equipos de protección con la que trabajan los medicos que atienden pacientes con síntomas de Covid19.  Sigue las declraciones aquí.

marzo 2020

Los Consejos Generales de Médicos, Dentistas, Farmacéuticos y Podólogos validan el procedimiento de la “e-Receta Privada"

Castellón, 26/03/2020. Los Consejos Generales de Médicos, Dentistas, Farmacéuticos y Podólogos se han reunido hoy telemáticamente para validar los procedimientos y funcionalidades de la “e-Receta Privada Situación COVID-19”. Tras la reunión se acordó habilitar, de forma excepcional y temporal, una versión simplificada de la eReceta Privada con las tres funcionalidades básicas consistentes en dispensación, sustitución y anulación.

marzo 2020

Paralizado el plazo de presentación de tesis para el premio Dr. M. Barrera y de solicitudes de las becas Dr. Vicente Altava

Castellón, 26/03/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha acordado aplazar el plazo de presentación de Tesis Doctorales para optar al Premio Doctor Manuel Barrera. Por idéntico motivo se suspende el plazo de envio de las solicitudes para optar a las becas de la Fundación del COMCAS Doctor Vicente Altava Alegre. La situación de emergencia que vive el país por la pandemia global de coronavirus Covid19, que afecta especialmente a nuestro colectivo, hace necesario priorizar otras acciones. En ambos casos se habilitarán nuevos plazos de entrega, una vez se recupere la normalidad.

marzo 2020

COMCAS exige la dimisión de la consellera de Sanitat por sus declaraciones sobre contagios de los médicos

Castellón, 24/03/2020.- El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) exige la dimisión de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, además de una rectificación inmediata y petición de disculpas a todos los profesionales sanitarios por las desafortunadas declaraciones realizadas hoy en las que apunta que los contagios de los profesionales sanitarios fueron por “entrar en contacto a través de familia o amigos” o porque “hicieron un viaje e importaron el virus”.

marzo 2020

El Consejo Autonómico de Médicos de la CV exige a la consellera de Sanitat que rectifique sus declaraciones y pida disculpas

Castellón, 24/03/2020. El Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Médicos de la Comunitat Valenciana al que pertenece el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha emitido un comuniado en el que exige a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, una rectificación inmediata y pida disculpas a los profesionales sanitarios por sus declaraciones de hoy en la que aludía a que se podían haber contagiado por contacto con los familiares o en viajes.

marzo 2020

Informe de la Comisión de Deontología de priorización de las decisiones sobre enfermos críticos en una catástrofe sanitaria

Castellón, 23/03/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) pone en conocimiento de sus colegiados el Informe de la Comisión de Deontología del Consejo General de Colegios  Oficiales de Médicos (CGCOM) en relación a la priorización de las decisiones sobre los enfermos en estado crítico en una catástrofe sanitaria.

marzo 2020

El CGCOM y el COMCAS ante la pandemia de Covid 19 en España ¡Ni un día más!

Castellón, 22/03/2020. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha hecho público un comunicado ante  la situación en la que se hallan miles de médicos y médicas, así como el resto de los profesionales sanitarios, que están dando lo mejor de sí, no solo en lo profesional sino también en lo personal. Unas reivindicaciones que lleva realizando el COMCAS junto al CGCOM desde el primer día.

marzo 2020

Sanitat abre una bolsa extraordinaria para médicos jubilados y titulados para reforzar plantillas durante el Covid19

Castellón, 19/03/2020. La Conselleria de Sanitat abre a partir de mañana, 20 de marzo, a las 8 de la mañana, la bolsa extraordinaria en la que se pueden inscribir médicos jubilados menores de 70 años, graduados y licenciados en Medicina, que no estén inscritos en las listas empleo temporal, aunque no tengan especialidad. Acceder a la Resolución de la Conselleria aquí.

marzo 2020

La Fundación de la OMC refuerza las prestaciones a médicos y sus familias ante la crisis del coronavirus

Castellón, 17/03/2020.- La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, amplía, con carácter extraordinario, la cobertura de las ayudas relativas al grupo de prestaciones conciliación para socios protectores y familias. Están ayudas van dirigidas fundamentalmente a los médicos que están afrontando ahora situaciones extraordinarias imprevistas durante su jornada laboral.

marzo 2020

Recomendaciones para quienes ejercen la medicina privada

Castellón, 17/03/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) consciente de que la situación generada por la epidemia de coronavirus Covid19 que afecta también a los médicos que ejercen la medicina privada, y en previsión de que en las próximas semanas se agrave la situación, aun no teniendo capacidad normativa, dado que esta solo corresponde a la autoridad sanitaria (Ministerio de Sanidad), formula una serie de recomendaciones.

marzo 2020

El COMCAS colaborará con Sanitat y colegiará gratuitamente a los médicos que incorpore para reforzar su plantilla

Castellón, 16/03/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) colegiará de forma gratuita, y de forma coyuntural,  a los profesionales que pueda incorporar la Conselleria de Sanitat a su plantilla para cubrir necesidades asistenciales derivadas del problema generado por la epidemia de coronavirus Covid19. Profesionales que habrán de inscribirse previamente en la bolsa que la conselleria abrirá en su página web.

marzo 2020

Los colegiados pueden realizar gestiones administrativas en la web, Ventanilla Única, y en la app del COMCAS

Castellón, 15/03/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) recuerda a todos sus colegiados que pueden realizar consultas, gestiones y trámites de forma virtual, sin tener que acudir a la sede de la avenida de Capuchinos, 9, bajos. Para ello pueden utilizar la Ventanilla única, una de las pestañas  que se encuentran en la web corporativa, o a través de la app  del Colegio, que se puede descargar grauitamente desde Play Store o App Store, donde se debe buscar COMCAS o Comcastellon.  Esta opción permite cumplir el decreto del Gobierno sobre desplazamientos y movimientos por las vías públicas.

marzo 2020

Sanitat adopta medidas extraordinarias para el personal sanitario

Castellón, 13/03/2020. Sanitat anunció hoy una serie de medidas extraordinarias para el personal sanitario que contemplan la puesta a disposición del Sistema Valenciano de Salud de los medios y recursos sanitarios de diputaciones, ayuntamientos, mutuas, centros y establecimientos sanitarios privados, así como la autorización para habilitar espacios para uso sanitario en locales públicos o privados que reúnan las condiciones necesarias para prestar asistencia sanitaria, para atajar el brote de epidemia del coronavirus Covid19.

marzo 2020

El COMCAS apela a la responsabilidad ciudadana para no colapsar las Urgencias

Castellón, 13/03/2020.Ante la evolución de la epidemia de coronavirus Covid 19, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) hace un                 llamamiento al compromiso social y a la responsabilidad de los ciudadanos para ayudar a atajar la expansión de este virus y evitar así un colapso del sistema     sanitario provincial.

El COMCAS se suma al Día Europeo contra las agresiones a los médicos

Castellón, 12/03/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) se suma al manifiesto elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) contra las agresiones a profesionales con motivo del Día Europeo Contra las Agresiones a Médicos y Sanitarios, que se conmemora este jueves, 12 de marzo. Siguiendo las recomendaciones en relación con la epidemia de Covid-19, se aplaza la presentación de los datos de las agresiones que han sufrido los médicos en el ejercicio de su profesión en 2019

marzo 2020

El COMCAS aplaza temporalmente las actividades formativas en sus instalaciones

Castellón, 04/03/2020.- La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acuerda el aplazamiento temporal de su calendario de actividades previstas durante las próximas semanas atendiendo las recomendaciones del Ministerio y la Conselleria de Sanitat y del Consejo General de Médicos ante la evolución de los casos de coronavirus COVID-19 en España y la Comunitat Valenciana.