Sala de prensa

El CGCOM presenta el primer Estudio de Mortalidad en la profesión médica a partir del análisis de 9.184 casos

Castellón, 30/10/2019. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha elaborado el Estudio de Mortalidad en la Profesión Médica, en el que se analiza la esperanza de vida y las causas de fallecimiento de los médicos españoles, a partir de los datos que constan en los registros de los colegios de médicos, del CGCOM y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El período analizado va de 2005 a 2014, durant e el cual fallecieron 9.184 facultativos.

octubre 2019

El COMCAS se suma a la campaña de la FPSOMC "Médicos que ayudan a médicos"

Castellón, 29/10/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) se suma a la campaña de marketing y comnunicación "Médicos que ayudan a médicos" auspiciada por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal. Esta acción tiene como objetivo conseguir nuevos socios protectores que mantengan vivo el legado de esta fundación centenaria.

octubre 2019

Castellón acogerá el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos en octubre de  2020 y recoge el téstigo de Oviedo

Oviedo, 27/10/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) recogió ayer el testigo del Colegio de Médicos de Asturias como organizador del próximo Campeonato de España de Ciclismo para Médicos. El presidente del COMCAS, el doctor José María Breva participó en la la úndecima edición de la prueba ciclista disputada ayer en Oviedo, a cuya conclusión se anunció la concesión de la organización de la prueba el próximo otoño a Castellón.

octubre 2019

La doctora y sexóloga Nuria Pascual Regueiro abordó las claves para un consejo sexual eficaz en la consulta

Castellón, 24/10/2019. La doctora Nuria Pascual Regueiro, F. E. en Medicina Familiar y Comuntaria, impartió esta tarde una sesión en las que expuso las  “Claves para un consejo sexual eficaz en consulta”. La sesión que pudo ser seguida en directo a través de la web institucional estuvo organizada por la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), dentro de las actividades formativas del último trimestre del año.