Sala de prensa

Las doctoras Solá y Panisello aconsejan comer productos de temporada y ejercicio para tener una alimentación saludable

Castellón, 26/09/2019. Conocer las cualidades y características de los alimentos que consumimos a diario para conseguir una alimentación saludable y equilibrada marcó las ponencias que impartieron esta tarde las doctoras Rosa Solá y Joima Panisello, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), en la Jornada "Comer mejor, vivir mejor”, organizada por la Fundación del COMCAS, y moderada por el Vocal de Formación del Colegio, doctor Vicente Pascual.

septiembre 2019

El COMCAS valora el "Vocabulari de les Ciències de la Salut" editado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua

Castellón, 24/09/2019. El salón de actos de la Unión de Mutuas acogió ayer la presentación del "Vocabulari de les Ciències de la Salut", editado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), en un acto que contó con la participación del presidente del Colegio de Médicos de Castellón, doctor José María Breva, que puso en valor un trabajo que recupera parte importante del patrimonio cultural valenciano, como es la comunicación médico-paciente en su lengua vernácula. El Vocal de Formación del Colegio, Vicente Pascual, puso el colofón al acto con una conferencia sobre la prevención cardiovascular.

septiembre 2019

La Asamblea de COMCAS aprueba por amplia mayoría adquirir un edificio en la avenida del Mar para su nueva sede

Castellón, 17/09/2019. La Asamblea Extraordinaria del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acordó por una amplia mayoría de los colegiados asistentes, la adquisición de un edificio de planta baja y tres alturas en la avenida del Mar, 46, para adecuarlo y convertirlo en la nueva sede de la institución médica colegial, adaptándose así a las nuevas necesidades del colectivo al que representa. Asimismo, facultó a la Junta a realizar los trámites precisos para la compra del inmueble.

septiembre 2019

El COMCAS y la Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana firman un convenio de colaboración

Castellón, 11/09/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV) en su línea de fijar lazos de colaboración con las instituciones profesionales. Los presidentes de ambas instituciones, los doctores Carmen Leal y José María Breva, suscribieron el acuerdo que contempla actividades que fomenten la formación de los médicos y el acercamiento de la práctica médica y de las instituciones a los pacientes.