Sala de prensa

Declaración del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) ante el brote de listeriosis

Castellón, 23/08/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) respalda la Declaración del CGCOM, al que pertenece, emitida a raíz del brote de listeriosis declarado en Andalucía y que afecta hoy a 186 casos relacionados en toda España, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza en nuestro Sistema Nacional de Salud, en nuestros responsables sanitarios y en todos los profesionales de la salud....

Comunicación Comcas
agosto 2019

El Colegio insta a Sanidad a dignficar el servicio de guardias y atención de avisos médicos

Castellón, 12/08/2019. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) insta a la Conselleria de Sanidad a que ponga a disposición de los facultativos los medios necesarios para que puedan atender los avisos domiciliarios, una vez que en 2018 la Administración prohibió el uso de las ambulancias para atenderlos. Transcurridos doce meses, los vehículos alternativos aún no están operativos, según denuncian los sindicatos. Por ello, pedimos la dignificación de las condiciones laborales en las que los profesionales realizan su trabajo, habida cuenta el volumen de población que atiende

Comunicación Comcas
agosto 2019

El COMCAS registró 147 nuevos médicos desde julio de 2018

Castellón, 08/08/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) registró 147 altas de médicos en el período que media entre julio de 2018 y julio de 2019. Son profesionales que prestan servicio en los centros de salud y en los cuatro hospitales de la provincia (Vinaròs, La Plana, La Magdalena y General).

Comunicación Comcas
agosto 2019

La OMC ha expedido 2.540 certificados de idoneidad, de ellos 129 en la Comunitat Valenciana

Castellón, 06/08/2019. Un informe de la Organización Médica Colegial (OMC) de la que forma parte el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) recoge que ha emitido 2.540 certificados de idoneidad en los primeros siete meses de 2019 a médicos que quieren ir a trabajar fuera de España. De ellos 129 corresponden a peticiones registradas en los colegios de médicos de la Comunitat Valenciana, cinco de ellas en el COMCAS.

Comunicación Comcas
agosto 2019

La Fundación para la formación de la OMC busca agilizar la acreditación formativa de los médicos

Castellón, 05/08/2019. La Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de los Médicos Colegiados en España (FFOMC), que presiden el presidente de la OMC, Serafín Romero,  y el Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para la Formación Médica continuada y el desarrollo profesional continuo (Seaformec) han suscrito un acuerdo de colaboración para agilizar los procesos de acreditación de la formación de los profesionales y promover que la FFOMC sea "proveedora de confianza". 

Comunicación Comcas
agosto 2019
 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.