Sala de prensa

El COMCAS homenajea a los facultativos con 25 y 50 años de colegiación en el Día de la Profesión Médica

Castellón, 30/06/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) celebró la festividad de la patrona de los facultativos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro     con una serie de actividades sociales y deportivas que concluyeron este fin de semana con una cena de gala, celebrada en el Hotel El Palasiet, de Benicàssim, en la  que se entregaron las insignias de la institución a los médicos que cumplieron 25 y 50 años de colegiación. Todo ello en una velada que sirvió de punto de encuentro intergeneracional entre profesionales unidos por el compromiso con la práctica médica.
junio 2019

Celebración religiosa en el día de la patrona de los médicos

Castellón, 27/06/2019. La básilica de Nuestra Señora del Lledó acogió esta tarde una misa en memoria de los colegiados fallecidos, que fue oficiada por el prior, Josep Miquel Francés. Al acto acudió una representación de la Junta Directiva, con su presidente, el doctor José Maria Breva. El oficio religioso coindició con la celebración de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. También  se disputó la final del campeonato de pádel, en el Club de Tenis de Castellón.

Buen nivel en el Torneo de Golf del Día del Médico

Castellón, 24/06/2019. El fin de semana se disputaron las partidas del Campeonato de Golf organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS), en las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo de Castellón, con motivo del Día del Médico -ver programa de actos-. Los jugadores completaron dos veces el recorrido de 9 hoyos del campo. Las salidas se realizaron en grupos de cuatro. Los premios se entregarán en la cena de gala que se celebrará el dìa 28 de este mes, a las 21.00 horas, en el Hotel El Palasiet, de Benicàssim.

junio 2019

El Colegio entrega los premios Dr. Boldó a los doctores Couce, Bertomeu y Martín Arenós

Castellón, 12/06/2019. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS), José María Breva Sanchis, y la directora general de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, María Victoria Garrido, entregaron hoy el Premio Doctor Enrique Boldó 2019 a los doctores Cristina Couce Cainzos. Francisco Bertomeu Blanch y José Manuel Martín Arenós en reconocimiento a su trayectoria científica, profesional y humana.  El acto se celebró en el Salón de Recepciones de la Diputación de Castelló

junio 2019

Postura del COMCAS ante la oferta de Sanidad de doblar turnos en verano

Castellón, 11/06/2019. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) -en foto de archivo- ante la propuesta de la Conselleria de Sanidad de ofrecer a los médicos de familia, que pasan consulta en el Departamento de Salud de Castellón, doblar turnos durante el verano "para garantizar la asistencia" de los pacientes, recuerda que "Toda medida que se adopte para solucionar un problema es positiva, pero la decisión de doblar turno la ha de tomar voluntariamente cada médico en función de su situación personal y laboral".

El Día del Médico arrancó con la prueba cicloturista

Castellón, 09/056/2019. La disputa del Campeonato Cicloturista abrió esta mañana las competiciones deportivas organizadas por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) para celebrar la festividad del Día del Médico. La prueba ciclista llevó a los participantes a recorrer la distancia que separa las instalaciones deportivas municipales Gaetá Huguet y el Coll de Aín, en cuya cima se decidieron los trofeos en las categorías de mayores y menores de 60 años.