El COMCAS convoca el Premio Doctor Manuel Barrera

Castellón, 22/03/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) convoca el Premio Doctor Manuel Barrera, dotado con un premio de 1.200 euros y un accésit de 400 euros. La presentación de las candidaturas concluye el 18 de abril. Con este galardón, el COMCAS impulsa la investigación. Los doctores A. Pérez y Miguel Armengot (en la foto) fueron los ganadores de la pasada edición.

El COMCAS se suma al Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios

Castellón, 13/03/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) se suma al Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario que, con el lema “Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero. Respetar a los médicos es cuidar de la salud de todos”, se celebra hoy en toda España para denunciar las agresiones verbales y físicas que padecen los profesionales en el ejercicio de su actividad. Unas agresiones que son objetivo de repulsa y condena por parte de la Junta Directiva en representación del colectivo médico.

El COMCAS premia a los médicos que cumplen 25 años colegiados

Castellón, 11/03/2019. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón ha celebrado un emotivo acto de reconocimiento que ha congregado en la sede del COMCAS a 34 doctores y doctoras que en el ejercicio de su profesión llevan más de 25 años vinculados a la institución colegial.

marzo 2019

El doctor Julio García abordó la objeción de conciencia en la atención sanitaria

Castellón, 07/03/2019. Una sesión sobre “La objeción de conciencia en la atención sanitaria", a cargo del médico de Atención Primaria y  presidente del CBA del Departamento de Salud de Castellón, Julio García Guerrero, puso hoy el broche al Curso Básico de Bioética Clínica, organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón, a lo largo de cuatro días. Abordando la ética en la práctica de la sanidad desde distintos enfoques.

La ética en los cuidados paliativos centró el curso Básico de Bióetica Clínica

Castellón, 05/03/2019. Los protocolos a seguir a la hora de aplicar los cuidados paliativos a un paciente y el marco legal existente centró hoy la exposición de  la doctora  Bárbara Vidal Tejedor. intensivista del Hospital General Universitario de Castellón y Vocal del Comité de Bioética Asistencial del departamento de Salud de Castellón, dentro del Curso Básico de Bioética Clínica, que organiza la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón.