Sala de prensa

Nueva Alternativa Colegial presenta su programa en la sede del Colegio de Médicos

Castellón, 22/05/2018. El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acogió la presentación de la candidatura de Nueva Alternativa Colegial al Pleno de la Junta de Gobierno de la institución médica, que se celebrarán el 5 de junio. El candidato a la presidencia, el doctor José María Breva, presentó su programa y desgranó algunos de los puntos del mismo.

mayo 2018

Nueva Alternativa Colegial presenta su programa en la sede del Colegio de Médicos

Castellón, 22/05/2018. El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acogió la presentación de la candidatura de Nueva Alternativa Colegial al Pleno dela Junta de Gobierno de la institución médica, que se celebrarán el 5 de junio. El candidato a la presidencia, el doctor José María Breva, presentó su programa y desgranó algunos de los puntos del mismo.

La Junta Electoral proclama las dos candidaturas a la presidencia del COMCAS

Castellón, 21/05/2018.La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) reunida hoy en la sede del Colegio acordó, una  vez revisadas las dos candidaturas presentadas y comprobado la corrección formal de las mismas de acuerdo con las normas estatutarias, proclamaras oficialmente. Se trata de las de Nueva Alternativa Colegial, liderada por el doctor José María Breva, y Médicos con Futuro, encabezada por la doctora Marta Faubel. Ambas concurrirán a las elecciones al Pleno de la Junta de Gobierno de la corporación que tendrán lugar el 5 de junio.

mayo 2018

Publicados los informes de las auditorias a las cuentas del COMCAS y de ASECOL

Castellón, 14/05/2018. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), ha acordado hacer públicos los informes de las auditorías realizadas a las cuentas de la institución colegial  y a la Correduría de Seguros, ASECOL, cuyo resultado es positivo.

mayo 2018

Los médicos se informan sobre la normativa de protección de datos

Castellón, 14/05/2018. La entrada en vigor de la nueva normativa sobre la Protección de Datos obliga a los profesionales y a las empresas a adaptarse a la misma. De ahí que el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) organizó esta tarde una  conferencia para que los colegiados puedan disipar sus dudas y conocer los efectos de esta norma. La experta Carolina San Miguel fue la encargada de exponer las variaciones legales.

La Junta Electoral del COMCAS registró la presentación de dos candidaturas

Castellón, 10/02/2018.La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) confirmó hoy, al cierre del plazo, la presentación de dos candidaturas a las elecciones a la presidencia de la institución, que se celebrarán el 5 de junio. Se trata de Nueva Alternativa Colegial, encabezada por el doctor José María Breva, y Médicos con Futuro, liderada por la doctora Marta Faubel. Ahora, la Junta Electoral deberá revisar las listas para su proclamación, lo que tendrá lugar el 21 de mayo.

Las elecciones al Colegio de Médicos se celebrarán el 5 de junio

Castellón, 10/04/2018. El Colegio de Médicos de Castellón celebrará los comicios electorales el próximo 5 de junio. Así se lo trasladó esta tarde la Junta Directiva a la recién constituida Junta Electoral. Desde este momento, los 2.580 médicos colegiados de la provincia están llamados a participar en la elección de los profesionales que representarán al colectivo médico en los próximos cuatro años. A partir de hoy, 10 de abril, se abre el plazo para la presentación de candidaturas, de acuerdo con el Calendario Electoral, que hoy mismo, y de acuerdo con los Estatutos del Colegio, empezó a ser trasladado a la colegiación, junto con las normas electorales. Ver calendario electoral.

mayo 2018

El Colegio constituye una comisión para crear el Instituto de Mediación Sanitaria

Castellón,04/05/2018. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) acogió una reunión en la que se dieron los primeros pasos para crear el Instituto de Mediación Sanitaria, con la formación de una comisión que dependerá de la Junta Directiva del Colegio y que será coordinada por los doctores Arantxa Villanueva y José Pérez. En la reunión participaron médicos con formación de mediadores sanitarios dispuestos a colaborar voluntariamente. El futuro instituto facilitará la resolución de conflictos relacionados con el ámbito de la salud y de los recursos sanitarios, evitando el paso por los juzgados.