Comunicado de Presidencia

Castellón, 22/03/2018. Ante las informaciones aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación que atañen a la actual Junta de Gobierno, y ante la imposibilidad de responder en los mismos medios, debemos informar de que: No se han convocado aún elecciones para renovar los órganos de gobierno, por estar en tiempo de mandato -que concluye a los 4 años-.

Comunicado de Presidencia

marzo 2018

Los médicos españoles reivindican ante el Ministerio de Sanidad mejoras salariales y profesionales

Castellón, 22/03/2018. Centenares de médicos procedentes de toda España se manifestaron ayer ante las puertas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y con el refrendo del Foro de la Profesión Médica (FPME) bajo el lema “Dignifiquemos la profesión, hay razones”, para reivindicar mejoras salariales y profesionales, informa médicosypacientes.com. Una movilización que también respaldó el Colegio de Médicos de Castellón.

marzo 2018

El Colegio de Médicos denuncia los actos violentos contra quienes velan por su salud

Castellón, 15/03/2018. El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) valoró  positivamente el descenso de las denuncias por las cinco agresiones al personal sanitario registradas en 2017,  una menos que en 2016, y lo hace hoy en el Día Nacional contra las Agresiones en el ámbito Sanitario. Si bien se mantiene la tendencia descendente en cuanto al número de agresiones, sigue preocupando que como el año pasado las cinco fueran contra doctoras. Ello, hace preciso redoblar las campañas de sensibilización y educación.

Día Internacional de la Mujer

Castellón, 08/03/2018. La brecha en la igualdad de género en el ámbito sanitario es una realidad constatable condicionada por la situación que viven las mujeres en su entorno laboral, marcada por la precariedad, la dificultad a la hora de acceder a puestos de responsabilidad, la falta de políticas de conciliación y a otros factores como el acoso y violencia en los centros de trabajo. Reproducimos este trabajo de MedicosyPacientes con motivo de la   celebración hoy del Día Internacional de la Mujer, a la que se suma el Colegio de Médicos de Castellón.

marzo 2018

El Colegio de Médicos de Castellón convoca las Becas de Investigación dotadas con 15.000 €

Castellón, 06/03/2018. La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Castellón convoca por octavo año consecutivo las Becas de Investigación dotadas con 15.000 euros, que permitirá financiar otros 15 proyectos, con un máximo de 1.000 euros por beca. El objetivo de este programa de becas es favorecer la investigación de los colegiados. Los interesados deben registrar sus candidaturas antes del 6 de abril en la sede colegial, de la avenida de Capuchinos, 9, bajo.