Sala de prensa

El doctor Rallo presentó  "La Medicina en serio y en broma"  con cuya venta contribuye a un proyecto solidario en Tanzania

Castellón, 26/01/2018.El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón, se llenó esta tarde en la presentación del libro de Francisco Rallo, “La medicina en serio y en broma”, editado por la Diputación de Castelló. Las vivencias diarias de un médico recogidas a lo largo de 51 artículos que han sido publicados en la revista “Médicos de Castellón” son puestas al servicio de una iniciativa tan altruista como solidaria que permitirá recaudar fondos para construir un centro de enseñanza media en Tanzania a instancias de la ONG Prokarde. El acto contó con la participación del presidente del Colegio, José Antonio Herranz; la diputada provincial de Sanidad, Nieves Martínez, y la hermana carmelita, Charo, representante de Prokarde.

enero 2018

José Pastor releva a José Antonio Herranz al frente del Consejo de Colegios Médicos Valencianos

Castellón, 24/01/2018 El presidente del Colegio de Médicos de Alicante, José Pastor Rosado, ha asumido la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana, de manos del presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, en un acto al que asistieron también la consellera de Sanitat, Carmen Montón, y la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado.

La OMC celebró en Valencia su asamblea general

Castellón, 20/01/2018. La Organización Médica Colegial (OMC) celebró este fin de semana en Valencia, la asamblea general, a la que aistieron la mayoría de los presidentes de los colegios médicos españoles, entre ellos el de Castellón, además de los vocales nacionales de la OMC. La asamblea, que acogió el Colegio de Médicos de Valencia, fue presidida por Serafín Romero, presidente de la OMC.
enero 2018

Herranz se reunió con el director general de Emergencias para abordar la seguridad en los festejos taurinos

Castellón, 16/01/2018. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz,  se reunió esta tarde, en las dependencias colegiales, con el director general de Emergencias, José María Ángel, para abordar la aplicación de la normativa que regula los festejos de toros en la Comunitat Valenciana y que obliga a que haya dos médicos. Herranz reiteró la necesidad de garantizar la seguridad en este tipo de actos y reiteró que la figura del médico ayudante no era necesaria en todos los festejos, tan sólo en aquellos en que se exhibieran toros cerriles o se celebrarán en poblaciones de más de 5.000 habitantes.
enero 2018

El Consejo Autonómico de Médicos asegura que las medidas de seguridad planteadas solo afectarán al 15% de festejos de bous

Valencia, 15/01/2018. El Consejo Autonómico de los Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana, reunido esta tarde en Valencia, se quiere desvincular de la politización que está adquiriendo la posible modificación de la ley de los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana. En ese sentido, aseguran que las medidas que plantean para aumentar la seguridad y la calidad de la asistencia médica solo afectarán al 15% de los festejos que se realizan en las tres provincias valencianas.
enero 2018

Comunicado del Consejo de Colegios de Médicos Valencianos ante los cambios en la normativa de los festejos taurinos

Castellón, 12/01/2018. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón como integrante del Consejo de Colegios de Médicos Valencianos hace suyo el comunicado emitido hoy por éste en relación a la modificación  aprobada por les Corts Valencianes de la ley 14/2010 de 3 de diciembre, que supone la obligatoriedad de un segundo médico en los festejos taurinos que se celebren en la Comunitat Valenciana.

García Moliner analizó el estado de la ciencia en España

Castellón, 11/01/2018. El premio Príncipe de Asturias, Federico García Moliner, abordó ayer sobre la investigación y la difusión de la ciencia en España. Y lo hizo en el transcurso de una conferencia organizada por la Asociación de Médicos Senior del Hospital General Univertistari de Castellón (HGUCS), celebrada en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Castellón (Comcas).