Sala de prensa

La doctora Jiménez de Aldasoro opta a una vocalía en la Comisión Central de Deontología de la OMC

Castellón, 22/12/2017. La doctora Marian Jiménez de Aldasoro, vocal de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Castellón, opta a una plaza de vocal en la Comisión Central de Deontología de la OMC junto con otros cinco candidatos. La elección se celebrará el 19 de enero en el transcurso de la Asamblea General del CGCOM, que se celebrará en el Colegio de Médicos de Valencia

Exámenes de la OPE de Sanitat en febrero

Castellón, 21/12/2017. La Conselleria de Sanitat ha publicado en su página web las fechas de examen del mes de febrero de varias categorías que realizarán las pruebas de oposición dentro de las convocatorias acumuladas de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016, según recoge la agencia Efe..
diciembre 2017

El TC anula por inconstitucional el Decreto de sanidad universal de la Generalitat

Castellón, 20/12/2017. El pleno del Tribunal Constitucional(TC) ha anulado con 7 votos a 5 el Decreto Ley 3/2015 de la Generalitat Valenciana que regulaba el acceso universal a la atención sanitaria a personas extranjeras en situación administrativa irregular. El TC ha declarado inconstitucional y nulo el decreto porquee se vulnera el artículo 149.1.16 de la Constitución, que recoge la competencia exclusiva de bases y coordinación general de la sanidad atribuida al Estado

..

diciembre 2017

El Consell aprobó el proyecto de ley  de derechos y garantías de la dignidad de la persona en la atención al final de la vida

Castellón, 16/12/2017. El pleno del Consell aprobó ayer el proyecto de ley que grantiza la muerte digna, que será remitido a Les Corts Valencianes para continuar su tramitación parlamentaria. De esta forma, la Comunitat Valenciana cuenta por primera vez con un texto legal que garantice la voluntad y la autonomía personal en la atención médica al final de la vida.

diciembre 2017

El Supremo anula el decreto del Consell que obligaba a los médicos a jubilarse forzosamente a los 65 años

Castellón, 17/12/2017. Una sentencia de la  sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la anulación del decreto de la Generalitat Valenciana que obligaba al personal sanitario a jubilarse, de manera forzosa, a los 65 años. El TS echaza así el recurso de casación de la administración autonómica interpuesto contra la sentencia del 26 de febrero de 2016 emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El fallo fue dado a conocer a los medios por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Asamblea Extraordinaria del Colegio

Castellón, 13/12/2017. La Asamblea Extraordinaria del Colegio de Médicos de Castellón celebrada ayer acordó, por mayoría, descartar la adquisición del solar sobre el que construir la nueva sede colegial, por no satisfacerles el pre proyecto presentado. Esta decisión conlleva que se posponga la construcción de un colegio nuevo. Sin embargo, la Junta Directiva del Colegio mantendrá el compromiso y trabajará con el objetivo prioritario de encontrar un nuevo emplazamiento para la institución. Y es que, como se demostró con la altísima asistencia a la asamblea de colegiados, las instalaciones actuales se han quedado pequeñas.

Icíar Beltrán es la ganadora del Concurso de postales navideñas 2017 del Comcas

Castellón, 11/12/2017.La niña Icíar Beltrán Sánchez, de once años, ha sido la ganadora de la edición de 2017 del Concurso de Dibujos sobre temas de contenido navideño que organiza el Colegio Oficial de Médicos de Castellón. La ganadora es hija de la colegiada Eva Sánchez.

diciembre 2017

La importancia de las asociaciones de pacientes, el 21 D en los actos  del 50 aniversario del Hospital General

Castellón,15/12/2017. La sala San Miguel volverá a acoger el próximo 21 de diciembre, a las 19.30 horas, una nueva conferencia con motivo  del cincuentenario del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS). El tema a abordar será  “La importancia de las Asociaciones de Pacientes en el mundo sanitario”, con participación de las asociaciones Alcer Castalia, Associació d’ Esclerosis Múltiple de Castelló, ADI-Cas y Ateneu Castelló.

diciembre 2017

Puig presidió el acto institucional del 25 aniversario de la apertura del Hospital de Vinaròs

Castellón, 04/12/2017. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy una ampliación y mejora de las infraestructuras y los equipos tecnológicos del Hospital Comarcal de Vinaròs con cargo a los presupuesto del año 2018, inversión que supondrá además la incorporación de 25 nuevos profesionales de diferentes categorías a este Departamento de Salud. Y lo hizo en el transcurso de un acto institucional que puso el broche a las celebraciones del 25 aniversario del Hospital Comarcal de Vinaròs, en el que estuvo acompañado por la consellera de Sanitat, Carmen Montón.

La Asamblea de la OMC aprueba el plan  estratégico y el presupuesto para 2018

Castellón, 04/12/2017. La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) aprobó, en su reunión del pasado sábado, el Plan Estratégico de la corporación para 2018, presentado por su presidente, el doctor. Serafin Romero, así como los presupuestos para dicho ejercicio.El Plan Estratégico, presentado por el doctor Romero, contempla la puesta en marcha del debate que desembocará en los futuros Estatutos de la corporación. Igualmente, incluye el impulso al proyecto para que la relación médico-paciente sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informa medicosypacientes.com

diciembre 2017

La OMC pide que el uso terapéutico del cannabis esté avalado por la evidencia científica y bajo el control  de la Aemps