Sala de prensa

Sanitat contratará a 12 profesionales para asegurar el servicio de SAMU en Els Ports-Maestrat

Castellón, 27/09/2017. La Conselleria de Sanitat ha acordado contratar a 12 profesionales sanitarios: médicos y enfermeros/as para asegurar el servicio de atención sanitaria en las bases del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en Els Ports y El Maestrat, ubicadas en Morella y Vilafranca. Esta medida permitirá doblar el servicio en Vilafranca, pasando de las doce horas actuales a 24. Asimismo, Morella acogerá una nueva base de este servicio.

El Consell aprueba la "nueva" Ley de Salud

Castellón, 24/09/2017. El pleno del Consell del viernes 22 de septiembre dio luz verde al proyecto de Ley que modfica la Ley 10/2014 de Salud de la Comunitat Valenciana. Una modificación que busca adaptar la sanidad pública de la comunitat a los retos presentes y de futuro del sector.
septiembre 2017

La OPEM recoge la oferta de ocho empleos en España para médicos sin especialidad concreta

Castellón, 20/09/2018. En la plataforma de la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la Fundación para la Protección Social de la OMC (OPEM) se encuentran disponibles también 8 vacantes para profesionales médicos en que no requieren una especialidad concreta en España, en concreto hay publicadas cuatro vacantes para Madrid, y una para Cádiz, Castellón, Cataluña y Ciudad Real.

Mañana comienza en Cáceres el VII Congreso Nacional de Médicos Jubilados

Castellón, 20/09/2018. Cáceres acoge mañana y pasado mañana el VII Congreso Nacional de Médicos Jubllados que aborda temas que afectan a este importante colectivo de profesionales, vinculados a aspectos sanitarios, sociales y legales. La inauguración correá a cargo del consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles

El examen MIR 2018 será el 10 de febrero

Castellón, 14/09/2017. El Ministerio de Sanidad hizo público ayer  el calendario de la convocatoria MIR 2017/2018 y fija la fecha del examen para el próximo 10 de febrero de 2018. El ministerio ofrece 6.526 plazas MIR en esta convocatoria, 198 más que el pasado año, lo que equivale a un incremento de un 3,2% con respecto a 2016.

Desplazamiento al Hospital de Vinarós

Castellón, 14/09/2017. Personal de Administración del Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) se desplazará mañana, 15 de septiembre, hasta el Hospital Comarcal de Vinarós, para atender las peticiones y consultas de los colegiados de esa zona. Estos desplazamientos periódicos, que se realizan los días 1 y 15 de cada mes, tienen por objetivo acercar la institución colegial a los médicos.