Sala de prensa

La Fundación del Comcas entrega 15.000 euros en becas de Investigación a 17 colegiados

Castellón, 26/06/2017. La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón ha seleccionado y premiado los 17 proyectos merecedores de las Becas de Investigación para la presente edición 2017 dotada con 15.000 euros de recursos propios de la institución colegial. Dentro de los trabajos elegidos hay 6 tesis doctorales, 2 trabajos de investigación, además se han financiado estancias y participación en masters.

La UJI gradúa a sus primeros 74 médicos

Castellón, 23/06/2017. La graduación de la primera promoción del Medicina de la Universitat Jaume I ha sido acogida con satisfacción por el presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana y del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, tras el acto celebrado ayer en el Paranínfo de la UJI. Un acto en el que participaron los 74 primeros egresados que salen de la Facultad de Ciencias de Salud. Además, también se graduaron 53 alumnos de Enfermería.

junio 2017

Los doctores Bruscas, Aguilera y Monferrer recogieron el Premio Doctor Enrique Boldó

Castellón, 21/06/2017. Los médicos, Manuel Bruscas Maicas, Ramón Aguilera Olmos y Rafael Monferrer Guardiola recibieron hoy, en el salón de Recepciones de la Diputación de Castellón,  el XII Premio Doctor Enrique Boldó con el que el Colegio de Médicos de Castellón y la Diputación distinguen la labor profesional, humana y social de los profesionales de la medicina castellonense. Unos valores que se personifican en los tres, como resaltaron el presidente de la institución médica, José Antonio Herranz; la diputada provincial de Sanidad, Nieves Martínez, y la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí.

El Colegio de Médicos de Castellón celebró su Asamblea General

Castellón, 21/06/2017. El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) celebró la Asamblea General de Colegiados, en el salón de actos del Colegio. Un acto social en el que la Junta Directiva, rindió cuentas sobre la gestión realizada en los últimos 365 días. En este acto se aprobaron las cuentas del último ejercicio y el presupuesto para el año en curso.  Tras la asamblea se entregó el Premio Doctor Enrique Boldó, en la Diputación de Castellón.

junio 2017

Valladolid acoge el XII Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios Médicos

Castellón, 07/06/2017. El Colegio de Médicos de Castellón participará mañana y pasado en el XII Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de los Colegios de Médicos (RESCOM), que se celebra en Valladolid. Se trata de un punto de encuentro para profesionales encargados de las tareas de comunicación de los Colegios de Médicos, Consejos Autonómicos, y el Consejo General de Colegios de Médicos, con el objetivo de analizar y formarse en comunicación colegial, y que este año abordará, como temas principales, las redes sociales y la comunicación interna.

junio 2017

El TSJ de la Comunitat Valenciana reconoce a un interino el derecho a cobrar la carrera profesional

Castellón, 06/06/2017. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha reconocido por primera vez el derecho de un facultativo con relación estatutaria temporal a percibir el complemento de carrera profesional, informa Enrique Mezquita en Diario Médico. La sentencia, notificada este lunes, razona que el desempeño con carácter interino o temporal de un puesto en igualdad de condiciones con un estatutario fijo o funcionario de carrera, "comporta que la exclusión de la percepción del complemento retributivo que nos ocupa sea discriminatoria, puesto que el mismo responde a condiciones objetivas de trabajo y no a derechos estatutarios propios de la condición de estatutario fijo o funcionario de carrera".

junio 2017

El president Puig presidió el acto del 50 aniversario de la inauguración del Hospital General

Castellón, 05/06/2017. El presidente del Consell, Ximo Puig, apostó por el futuro del Hospital General Universitario de Castellón, en el acto institucional conmemorativo del cincuentenario de su inauguración. Una apuesta que conlleve la mejora de la calidad asistencial y humanizada de los pacientes. Un futuro que el gerente del Departamento de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, vinculó a la introducción de avances tecnológicos y a la potenciación de servicios a la ciudadanía "sin precisar largas estancias en el centro". En el acto, con un salón de actos lleno y con asistencia de autoridades locales y universitarias, se homenajeó a los trabajadores que vivieron el arranque del centro.

junio 2017

La OMC busca desligar la formación médica de conflictos de intereses

Castellellón, 04/06/2017. La Asambela General de la Organización Médica Colegial (OMC) celebrada ayer en Madrid, acordó fijarse como objetivo que la formación médica quede totalmente desligada de conflictos de interés. Es por ello que se ha propuesto elaborar un documento con el fin de definir un marco adecuado para la misma.