Sanitat vacuna de varicela a los niños de 15 meses

Castellón, 31/03/2016. La Conselleria de Sanitat ha remitido ya a todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana y en los centros de salud pública las instrucciones de la dirección general que determinan que, a partir del 1 de abril, se administrará una primera dosis de vacuna contra la varicela a todos los niños al cumplir 15 meses.

marzo 2016

Sanitat recurre ante el Supremo el fallo del TSJ que anula la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años

Castellón, 31/03/2016. La Conselleria de Sanitat ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declaraba nulos varios preceptos del Decreto 136/2014, de 8 de agosto, por el que se regula el procedimiento para la jubilación forzosa, la prolongación en el servicio activo y la jubilación voluntaria del personal estatutario de las instituciones sanitarias dependientes de la conselleria. La intención es evitar caer en un "vacio legal".

marzo 2016

Puig ordena a Sanitat negociar la reversión de las concesiones sanitarias de Dènia-La Marina

Castellón, 29/03/2016. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a la consellera de Sanitat, Carmen Montón, y al conseller de Hacienda, Vicent Soler, que a partir de abril "inicien las conversaciones con la empresa DKV para conseguir, en un plazo razonable, la reversión" del Departamento de Salud de Dénia-La Marina al sistema público. Un plazo que, como indicó Puig en su visita a la localidad de Pedreguer, será antes de 2024 fecha en que finaliza la concesión. La medida forma parte del compromiso del Consell de recuperar la gestión sanitaria del los hospitales.

marzo 2016

Sanitat actualiza los datos y registra 6.393 pacientes en lista de espera en Castellón

Castellón, 27/03/2016. El informe de la Asociación del Defensor del Paciente que refleja datos de la Conselleria de Sanitat apunta que en Castellón existen actualmente 6.393 pacientes en lista de espera para ser operados, al tiempo apunta que la demora en la atención de los pacientes que acuden a los centros sanitarios es de 165 días por encima de los 120 días de media que se espera en los centros de la Comunitat Valenciana. Ello es resultado de haber sacado a la luz la bolsa de pacientes en espera que los anteriores gobiernos del PP no habían hecho.

marzo 2016

Hoy sesión de controversias sobre recomendaciones dietéticas en la prevención cardiovascular

Castellón, 28/04/2016. El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón acoge hoy, a partir de la siete y media de la tarde, una nueva sesión de controversias médicas, en este caso sobre "Los cambios en las recomendaciones dietéticas en la prevención cardiovascular". Un tema que planteará el médico del centro de salud del Palleter, Vicente Pascual Fuster.

marzo 2016

La doctora Maria del Carmen Negre abordó aspectos de la medicina forense en un taller práctico

ICastellón, 23/05/2016.  El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón acogió esta tarde, un taller de medicina legal, dirigido por la médico forense del Instituto de Medicina Legal de Castellón, María del Carmen Negre Muñoz. Una sesión sobre aspectos prácticos de esta faceta de la medicina, en un intento de facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios, en la línea de trabajo de la Fundación del Colegio de Médicos que aboga por la formación continua de los facultativos en distintos campos de su quehacer profesional.

La RAMCV recibe hoy al doctor Pablo Aracil como nuevo académico correspondiente

Castellón, 26/04/2016. El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón acoge hoy, a las siete de la tarde, el acto de ingreso del doctor Juan Pablo Aracil Kessler, como académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV).

marzo 2016

Sanitat cesa al coordinador de Rafalafena y provoca la dimisión de la directora médica de AP

Castellón, 22/04/2016. La consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha cesado al al coordinador del Equipo de Atención Primaria del centro de salud de Rafalafena de Castellón, el doctor Manuel Batalla, por ser el marido de la nueva directora médica de Atención Primaria de Castellón, María José Monedero. Ésta ha presentado su dimisión a la consellera, según recoge hoy  El Mundo Castellón al Día. Lo curioso es que la consellera ha considerado «no procedente» el nombramiento del doctor  Batalla,resultado de un proceso de selección inédito hasta ahora, apenas unas horas después de que el diario indagara sobre el parentesco familiar entre ambos cargos. Fuentes de la Conselleria confirmaron que el coordinador había sido cesado por la consellera y que su esposa había presentado su renuncia al cargo para el que fue designada cuatro meses atrás.

Campaña #‎MiMédicoMiPaciente para conmemorar hoy el Día de la Atención Primaria

Castellón, 12/04/2016. El Colegio de Médicos de Castellón se suma a la celebración HOY del Día de la Aención Primaria. Este año, como recuerda, el Foro de Médicos de Atención Primaria se vuelve a reivindicar una Atención Primaria de calidad y que sea reconocida a todos los niveles como eje fundamental del sistema sanitario. Para lograr llevar este mensaje a la sociedad se ha montado una campaña en redes sociales pra darr visibilidad a todos los médicos de A.P. Con el hashtag #‎MiMédicoMiPaciente, se trata de que los pacientes se hagan una foto con su médico de familia y la compartan en la Red.

marzo 2016

José Antonio Herranz asume la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de la Comunitat

Castellón, 21/03/2016. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, ha asumido la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana. De esta manera, será el encargado de representar a un colectivo que aglutina a los más de 18.000 profesionales inscritos en los tres colegios profesionales de la Comunitat.

marzo 2016

Se reduce el número de denuncias contra sanitarios castellonenses

Castellón, 27/03/2016. La memoria de la Asociación El Defensor del Paciente constata una media de seis denuncias al mes contra médicos y enfermeras en los centros sanitarios de la provincia de Castellón. Las 68 denuncias registradas en la provincia obedecen a supuestas negligencias. Según el informe el número de denuncias se ha reducido con respecto a años anteriores si tenemos en cuenta las 76 de 2014, pero aún están por encima de las 45 de hace siete años cuando comenzó la crisis económicas y con ella los recortes en la sanidad pública que afectan a las plantillas...

El Colegio de Médicos se suma hoy al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Castellón, 25/05/2016. El Colegio de Médicos de Castellón se suma a los actos de celebración hoy del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que organiza ADEM-Cocemfe, ante el Ayuntamiento de Castellón y que concluirán con la lectura de un manifiesto.

Jornada informativa sobre el virus zika en el Hospital La Plana

Castellón, 18/03/2016. El Departament de Salut de la Plana organizó ayer una sesión informativa sobre la infección por virus Zika en la que han participado médicos, enfermeros y matronas tanto del Hospital como de los centros de salud con el objetivo de presentar y difundir el Protocolo de vigilancia de la infección del virus Zika en la Comunitat Valenciana establecido por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y su adaptación al Departament.

marzo 2016

Sanitat convoca seis jefaturas de sección en el Hospital General y una de Servicio en el de La Magdalena

Castellón, 17/03/2016. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) pública hoy la convocatoria de concurso público para la provisión de varias jefaturas de servicio y sección en hospitales de la Comunitat Valenciana, entre ellos el Generarl Universitario de Castellón y La Magdalena. En el primero de los centros se convocan seis plazas y en el segundo otra.

Cartel de las I Jornadas de Cooperación Sanitaria de Castellón

Castellón, 15/03/2016. Las I Jornadas de Cooperación Sanitaria de Castellón ya tienen cartel anunciador de las actividades que se desarrollarán en la capital de la Plana los días 27 y 28 de abril próximos. La  Red Sanitaria Solidaria de Castellón, la primera que se crea a nivel estatal, cuenta con el apoyo del Colegio de Médicos de Castellón además de las universidades, CEU San Pablo y UJI y el Ayuntamiento de Castellón...

marzo 2016

Sanitat aprueba en mesa sectorial la OPE de 2016 en la que se ofertarán 2.392 plazas

Castellón, 14/03/2016 La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha acordado hoy en Mesa Sectorial con los sindicatos un total de 2.392 plazas para la Oferta Pública de Empleo de 2016 para personal de este departamento. De estas 2.392 plazas, un total de 1.781 se proveerán por personal de nuevo ingreso mediante el sistema de acceso libre y 611 se proveerán mediante procesos selectivos de promoción interna.

marzo 2016

El Colegio de Médicos se suma al Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios

Castellón, 16/03/2016. El Colegio de Médicos de Castellón se suma a la celebración hoy del Día Nacional contra las Agresiones al personal sanitario. que impulsa la Organización Médica Colegial (OMC) a través de las redes sociales con el hashtag #StopAgresiones. Desde hace unos años, los colegios de médicos han impulsado la campaña de denuncias de las agresiones a los médicos bajo el eslogan contra las agresiones, tolerancia O, algo que ha contribuido a reducir este tipo de acciones que se quiere erradicar. La OMC ha hecho público un Manifiesto de denuncia de la situación al que se suma el Colegio de Médicos de Castellón.

marzo 2016

Hoy comienza el curso de actualización para médicos que atienden enfermerías taurinas

Castellón, 12/04/2016. El Colegio de Médicos de Castellón organiza desde hoy y hasta pasado mañana un curso de actualización para médicos que atiendan la enfermería de un recinto donde se celebran espectáculos taurinos. Los ponentes de hoy son los doctores Teresa Cortés y José Antonio Herranz. La duración del curso será de 12 horas y la inscripción en el mismo es gratuita para los colegiados.Con este curso se busca facilitar a los médicos información y formación.

Última sesión del curso de SVB organizado por la Fundación Colegio de Médicos

Castellón, 11/03/2016. El Colegio de Médicos de Castellón acoge esta tarde, a partir de las cuatro, la tercera y última sesión del curso sobre Soporte Vital Básico (SVB) para el equipo de Salud organizado por la Fundación Colegio de Médicos de Castellón. La doctora Teresa Cortés, instructora en SVB Avanzado, es la coordinadora de esta actividad, que esta tarde y mañana abordará aspectos prácticos.

marzo 2016

Sanitat aborda con los colegios profesionales el IV Plan de Salud de la Comunitat

Castellón, 09/03/2016. La Secretaria autonómica de Sanitat, Dolores Salas, se reunió hoy con los representantes colegios profesionales de la Comunitat Valenciana, dentro del proceso de consulta abierto para la elaboración del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana 2016-2020. En la reunión estuvieron representados los tres colegios de médicos y el Consejo Autonómico.