Sanitat prolonga hasta el 15 de febrero la campaña de vacunación antigripal

Castellón, 01/02/2016. La Conselleria de Sanitat ha decidido prolongar la campaña de vacunación frente a la gripe hasta el próximo 15 de febrero, ante las bajas tasas de incidencia de la enfermedad, cuya curva epidemiológica está por debajo de otros años, y que hacen recomendable un ultimo esfuerzo en la vacunación de las personas de riesgo antes de que la curva epidémica aumente esta temporada. En Castellón se han administrado 77.503 dosis hasta el momento.
febrero 2016

El rector de la UJI afirma que Ciencias de la Salud será un referente para Castellón durante la visita a las obras de los dos nuevos módulos

Castellón, 01/02/2016. El rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, destacó hoy durante la visita a los dos nuevos módulos de la Facultad de Ciencias de la Salud, que el centro será la infraestructura más ambiciosa que se construye hoy en Castellón, tanto por su trascendencia para la oferta formativa como en el ámbito de la investigación.

Consideraciones del CGCOM sobre la aplicación del Real Decreto de Enfermería

Castellón, 01/02/2016. El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Juan José Rodríguez Sendin, ha enviado a los miembros de la Asamblea General de la corporación médica unas consideraciones sobre la aplicación del Real Decreto de uso, indicación y autorización para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros

El jueves 4 de febrero arranca el taller de Electrocardiografía

Castellón, 31/01/2016. La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón organiza un taller de electrocardiografia, que se desarrollará en dos sesiones  vespertinas, los próximos jueves, 4 y 11 de febrero. La coordinación de este taller de carácter eminentemte práctico correrá a cargo de los doctores Ernest Orts Soler  y Carlos Soriano Navarro, del servicio FED de Cardiología del Hospital General Universitario de Castellón.

La OMC defenderá en el Supremo el decreto de 'receta' enfermera

Castellón, 26/01/2016.La Organización Médica Colegial (OMC) se ha personado hoy como codemandado junto al Gobierno central ante el Tribunal Supremo TS) en los recursos presentados por los enfermeros contra el decreto que regula la receta enfermera. Con ello aspira a evitar la paralización cautelar de la nueva norma. El Colegio de Médicos de Castellón respalda la medida.

enero 2016

Más de la mitad de médicos de AP registran demoras de más de un día en sus consultas

Castellón, 14/01/2016. Pérdida de poder adquisitivo de entre el 20 y el 29,2%, demoras superiores a un día en las consultas, exceso de cupos del 52,5% en médicos de familia y del 67,6% en Pediatría y una media de 40 consultas al día es el cuadro descriptivo de la situación de los médicos de Atención PrimarIa (AP) en España, según una encuesta sobre situación realizada por la Organización Médica Colegial (OMC). La encuesta fue respondida inicialmente por 4.521 profesionales y una vez depurada se validaron 4.450 encuestas válidas.

La Fundación del Colegio de Médicos forma a 24 profesionales en cirugía menor

Castellón, 14/01/2016. Veinticuatro médicos de Atención Primaria participaron esta tarde en el Colegio de Médicos de Castellón en  un taller de cirugía menor impartido por los doctores Francisco Beneyto y Manuel Batalla. El taller, primero de los organizados este año por la Fundación del Colegio, permite recuperar una práctica casi en desuso en estos centros y que consiste en operar sobre tejidos superficiales, con anestesia local, con una duración corta y sin que se esperen complicaciones. ..

enero 2016

Sanitat aborda con los colegios de médicos los efectos de la aplicación del decreto de "prescripción enfermera"

Castellón, 14/01/2016.La Secretaria Autonómica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas, mantuvo ayer dos reuniones con representantes de los Colegios de Médicos, el Colegio de Enfermería y la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y con los sindicatos Satse, UGT, CCOO, CSIF y Simap-Intersindical, para  analizar las posibles consecuencias de la aplicación del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por los enfermeros.

Abiertas las inscripciones para la Jornada de Empleo de la OPEM del 19 de enero

Castellón,08/012/2016. El Colegio de Médicos de Castellón ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la Jornada Empleo OPEM del próximo 19 de enero, que se celebrará en el salón de actos del Colegio. La jornada servirá para conocer los datos de las cifras de empleo médico en la provicia, así como los objetivos y  prestaciones que ofrece la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC).

enero 2016

La Comunitat Valenciana perdió 4 de cada 10 empleos sanitarios entre 2012 y 2015

Castellón, 06/01/2015. La Comunitat Valenciana ha perdido en los últimos tres años cuatro de cada diez puestos de trabajo en Sanidad, según el boletín estadístico del Ministerio de Hacienda. En el informe se recoge que de los 24.189 empleos perdidos en la Sanidad española hasta el pasado julio, 9.493, el 39,2 por ciento (resto de España el 4,8%), corresponde a hospitales  centros de salud de la Comunitat.

enero 2016

La OMC publica el boletín internacional de enero

Castellón, 05/12/2015. El Boletín Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC) de enero de 2016 recoge las actividades realizadas por la institución colegial en el tramo final del año 2015. Actividades divulgativas y de representación del colectivo médico fuera de España. El primer número de la publicación data de octubre pasado.

La UJI nombra a Juan Vicente Sánchez catedrático de Fisiología

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) de hoy recoge la resolución por la cual se nombra al doctor Juan Vicente Sánchez Andrés, catedrático de Fisiología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI. La resolución publicada y firmada por el rector, Vicent Climent, tiene fecha del pasado 15 de diciembre.