La Fundación Colegio de Médicos formó a 755 profesionales

Castellón, 30/12/2015. La Fundación Colegio de Médicos de Castellón cerró el ciclo de actividades socio-formativas del segundo semestre del año 2015 con una participación de 355 personas en las actividade realizadas en octubre ynoviembre. A lo largo del año se han realizado actividades que han contado con la asistencia de 755 colegiados, lo que permite duplicar los 400 asistentes de 2014.

diciembre 2015

El Colegio de Médicos de Castellón acoge el 19 de enero la Jornada de Empleo de la OPEM

Castellón, 27/12/2015. El próximo 19 de enero, a las seis de la tarde, el Colegio de Médicos de Castellón organiza la "Jornada Empleo OPEM", en la que los colegiados de la provincia podrán conocer el trabajo, los objetivos y las prestaciones que ofrece la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC).

La revista Médicos de Castellón, a punto

Castellón, 27/12/2015. La revista Médicos de Castellón de diciembre de 2015 estará estos días en las manos de los colegiados. Un número en el que se combinan actualidad, investigación y ocio. El número 147 de esta publicación incluye una entrevista del doctor J. Ramón Sanz a la doctora Pilar Mateo, con quien aborda la situación de la plaga de mosquito tigre y en la que plantean opciones para atajarla. Asimismo, el presidente del Colegio, José Antonio Herranz, avanza que con el primer trimestre del nuevo año, se va a dar un nuevo empuje a la formación a través de la Fundación del Colegio de Médicos.

diciembre 2015

El Consell deroga el decreto de creación de la Comisión de Seguridad Radiológica de la Comunitat

La Generalitat Valenciana, sensible a esta realidad, y con el ánimo de mejorar y clarificar el sistema normativo, ha asumido plenamente estos requerimientos, y con esa finalidad ha acometido un plan de simplificación normativa que se contiene en el Segundo Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administragivas (Plan SIRCA 2013-2015).
Mediante este plan se busca contribuir a conseguir un ordenamiento jurídico más eficaz y eficiente, totalmente accesible a los ciudadanos y transparente, así como de fácil comprensión y cumplimiento.

diciembre 2015

En la Comunitat Valenciana se diagnostican cada año cerca de 450 nuevos casos de esclerosis múltiple

Hoy, viernes, 18 de diciembre, se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a más de 47.000 personas en España, de las que 4.500 han sido diagnosticadas en la Comunitat Valenciana, la mayoría de las cuales son mujeres, según datos de la Conselleria de Sanitat

diciembre 2015

La OMC insta al Estado y a Grünenthal, ambos responsables, a compensar a las víctimas de la talidomida

Castellón, 12/12/2015. La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) ha aprobado un Documento sobre la talidomida en el que considera que “no existe razón ni sentencia alguna que haga olvidar los efectos de la talidomida” y que “no se puede admitir que la farmacéutica trate de forma distinta a afectados españoles y europeos”. Por ello, insta al Estado español y a Grünenthal, a quienes considera  responsables, a compensar a los afectados.

La consellera de Sanitat se reúne con el equipo directivo de La Plana

Castellón, 11/12/2015. La consellera de Sanitat, Carmen Montón, visitó ayer las instalaciones del Hospital General Universitario de La Plana, de Vila-real. Una visita que se produce apenas tres semanas después de que mantuviera una reunión con el rector de la UJI, Vicent Climent, y con el responsable de la Fundación Borja Sánchez para enfermos con daño cerebral. La de ayer es la tercera visita que la responsable de Sanitat hace a la provincia en apenas un mes, el tiempo transcurrido desde que presidió el consejo de gobierno del Consorcio del Hospital Provincial y la de ayer.

diciembre 2015

El presidente y secretario del Colegio de Médicos se reúnen con el gerente de La Plana y la directora territorial de Sanitat

Castellón, 10/12/2015. El presidente y el secretario del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz y Manuel Sánchez, se reunieron esta mañana con el director gerente del Departamento de Salud y del Hospital Universitario de La Plana, Miquel Rovira, dentro de las visitas oficiales que está manteniendo la institución colegial con los nuevos responsables de los centros hospitalarios y de las áreas de Salud de Castellón y de la provincia.

Sanitat convoca la plaza de gerente del Departamento de Salud de Vinaròs

Castellón, 09/12/2015. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la convocatoria pública para cubrir la plaza de gerente del Departamento de Salud de Vinaròs y del Hospital Comarcal. El diario oficial hace pública la resolución del pasado 4 de noviembre firmada por el director general de Recursos Humanos y Económicos, Justo Herrera Gómez, convocando dicha plaza por el procedimiento de  libre designación. Los candidatos tienen de plazo veinte días hábiles, a contar desde mañana.

diciembre 2015

Los 7 cursos de la Fundación Colegio de Médicos del segundo semestre reúnen a 347 profesionales

Castellón, 08/12/2015. La programación de la Fundación Colegio de Médicos de Castellón para el segundo semestre de 2015 tuvo una actividad formativa concentrada entre mediados de octubre y finales de noviembre. Con siete acciones logró reunir a 347 cursillistas, destacando los 80 participantes en la Jornada sobre microbioma y los 70 que acudieron al taller de radiología avanzada de tórax. Todas estas sesiones formativas responden a la demanda de los colegiados que fueron recogidas por la vocalía de Formación y canalizadas por la Fundación que busca la constante puesta al día de los profesionales médicos.

Lotería de Navidad del Colegio de Médicos de Castellón

Castellón, 06/12/2015. El Colegio de Médicos de Castellón pone a disposición de sus colegiados Lotería para el sorteo de Navidad del próximo 22 de diciembre. El número elegido para esta ocasión es el 94.791. Los colegiados interesados puieden adquirir el décimo al precio de 20 euros o participaciones al precio de 10 euros cada una. Como en años anteriores la adquisición puede formalizarse en las oficinas de la institución colegial, en la avenida de Capuchinos, 9, bajo, en el horario laboral.

diciembre 2015

Neus Gimeno Martínez gana el concurso de dibujos del Colegio de Médicos de Castellón

Castellón, 06/12/2015. La niña Neus Gimeno Martínez, de nueve años, ha sido la ganadora de esta edición del Concurso de Dibujos sobre temas de contenido navideño que organiza el Colegio Oficial de Médicos de Castellón. La ganadora es hija de la colegiada María Nieves Martínez Tarazona. El director de la revista del Colegio de Médicos, Vicente Ripollés, fue el encargado de entregar un completo kit profesional para dibujar a la emocionada ganadora.
La postal de Neus fue elegida entre tras 32 presentadas a esta edición, entre las que estaban las de su hermano y una de una niña de dos años. El dibujo de la ganadora, que estuvo acompañada por sus padres, y los trabajos de los otros 31 concursantes quedarán recogidos en las páginas interiores de la revista Médicos  que se edita este mismo mes.