Comunicación Comcas

Ya se puede descargar gratis la app del COMCAS

Castellón, 14/02/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha puesto a disposición de sus 2.700 colegiados la app “Comcastellon” que es un paso más en la política de impulsar los canales de comunicación directa y bidireccional con los médicos. La presentación de la aplicación, válida para sistemas operativos Android e IOS.

Los colegiados pueden descargarse la aplicación a través de App Store, para teléfonos móviles con sistema IOS, para ello deberán buscar "COMCAS" o de Play Store para aquellos cuyo sistema sea Android, en este caso deben buscar "Comcastellon".

La Junta Directiva del COMCAS apuesta por la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acercar la gestión y la formación a sus colegiados. Con el objetivo de que los médicos tengan el Colegio siempre a mano, la creación de la app marca el camino para modernizar la institución aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología digital. Así, se trabaja también en el rediseño del portal web institucional a fin de facilitar ese flujo comunicativo entre administración y colegiados, a fin de convertir en un colegio 2.0. 

La app “Comcastellon” es gratuita y permite el acceso a las informaciones y servicios que se prestan a través de la web del COMCAS desde los dispositivos móviles, facilitando la comunicación bidireccional entre colegio y colegiados.

La aplicación convierte en realidad el compromiso expresado por el presidente del Colegio, doctor José María Breva, de que, “si el colegiado no se puede acercar al Colegio, nosotros se lo acercamos. Para ello impulsamos los recursos que nos ofrecen las tecnologías digitales y la propia web institucional.

Entre las utilidades que ofrece la aplicación al colegiado figuran las de consultar la Ventanilla Única, actualizar todos sus datos, solicitar y obtener certificados del IRPF, recabar y recibir información del estado de tramitación de las solicitudes y consultas formuladas, recibir todas las notificaciones que se envían desde la Administración del Colegio o conocer las ofertas de actividades formativas, jornadas o cursos, además de poder formalizar su inscripción.

Estas prestaciones se irán ampliando y adaptando a las necesidades y demandas de los colegiados.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.