Prensa comcas

Valladolid acoge el XII Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios Médicos

Castellón, 07/06/2017. El Colegio de Médicos de Castellón participará mañana y pasado en el XII Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de los Colegios de Médicos (RESCOM), que se celebra en Valladolid. Se trata de un punto de encuentro para profesionales encargados de las tareas de comunicación de los Colegios de Médicos, Consejos Autonómicos, y el Consejo General de Colegios de Médicos, con el objetivo de analizar y formarse en comunicación colegial, y que este año abordará, como temas principales, las redes sociales y la comunicación interna.

El programa, elaborado por el Colegio de Médicos de Valladolid, incluye varios debates en los que se tratarán aspectos como la “Organización de eventos conjuntos: manual de pautas y protocolos”; “El valor de la comunicación interna para generar compromiso. Casos de éxito” y "La comunicación de los Colegios de Médicos y relación con los medios".

Asimismo, tendrán lugar una conferencia sobre "La responsabilidad social de los medios ante la información sanitaria", impartida por el periodista y presentador de “Más de uno” de Onda Cero, Juan Ramón Lucas. Además la presidenta DIRCOM de Castilla y León y Socia Fundadora de Ediciones La Meseta (CyL Económica) hablará sobre “El papel del DIRCOM en las organizaciones” o "La responsabilidad social de los medios ante la información sanitaria". 

También está prevista una mesa redonda que abordará las "Redes sociales y las claves para conseguir el éxito”; y varios talleres para ahondar en “Como analizar, debatir y elaborar un documento de competencias, dependencia orgánica y funciones de los Rescom”. Y sobre las “Habilidades de comunicación, coaching para portavoces de colegios de Médicos”. 

El Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios secelebra, anualmente, desde 2005, partiendo de la clara apuesta desde los Colegios de Médicos por la mejora de la comunicación con los colegiados y con la sociedad. La primera edición se celebró en Las Palmas, a la que siguieron: Cantabria, Salamanca, Málaga, Baleares, Navarra, Cádiz, Zaragoza, Badajoz y Granada, donde tuvo lugar el pasado año dicho Congreso RESCOM.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .