Una matrona del Hospital La Plana trabajará con los refugiados del campamento griego de Idomeni

Castellón, 02/05/2016. Teresa Rivera, matrona del paritorio del Hospital Universitario de la Plana de Vila-real, acercará su  experiencia profesional a los refugiados del campamento griego de Idomeni en una expedición humanitaria que partió hoy y de la que forman parte otros 4 sanitarios de diferentes centros valencianos, madrileños y menorquines, bajo la coordinación de la ONG Bomberos en Acción.

La matrona permanecerá en Idomeni hasta el próximo 13 de mayo y durante estos 11 días prestará asistencia a las mujeres y recién nacidos que precisen de sus servicios. De hecho, asegura que “entre el 80 y el 85 por ciento de los refugiados son mujeres, embarazadas y con niños pequeños”, por lo que espera poder contribuir de forma importante al cuidado de su salud, del parto y postparto y de la asistencia a los recién nacidos.
Junto con ella viajarán otra matrona madrileña, dos médicos de familia procedentes de Menorca y una graduada en enfermería que estudia Medicina en Valencia. “Sabemos que cada día cambia la situación y las necesidades asistenciales, por lo que nuestro primer destino será el campamento de Idomeni, pero la ONG Bomberos en Acción, está presente en varios campamentos de refugiados por lo que, una vez allí, nos adaptaremos a las necesidades de cada momento”, afirma Teresa Rivera.