Última sesión del curso de SVB organizado por la Fundación Colegio de Médicos

Castellón, 11/03/2016. El Colegio de Médicos de Castellón acoge esta tarde, a partir de las cuatro, la tercera y última sesión del curso sobre Soporte Vital Básico (SVB) para el equipo de Salud organizado por la Fundación Colegio de Médicos de Castellón. La doctora Teresa Cortés, instructora en SVB Avanzado, es la coordinadora de esta actividad, que esta tarde y mañana abordará aspectos prácticos.

El curso de SVB tien una duracción de 12 horas, repartidas en tres jorandas,y un componente práctico (el 75 por ciento) permitirá prácticas técnicas de puesta al día y tratamiento de los pacientes que llegan a los centros de salud con este tipo de problemas Para ello, los participantes, tras una sesión teórica como la impartida anteayer, realizarán sesiones prácticas con maniquíes.
El curso pretende, mediante la formación continuada de los profesionales, lograr aumentar la supervivencia de las personas que han sufrido un paro cardíaco súbito, además de acortar el tiempo hasta que se les apliquen técnicas de desfibrilación, reducir la discapacidad y mortalidad o prevenir las secuelas producidas por un incorrecto comportamiento inicial ante una parada cardiaca y/ó enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, en las sesión se exponen a los participantes las nuevas directrices implantadas por el International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR), que se renuevan cada cinco años. El curso cuenta con el aval de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), que concede créditos a los asistentes.
El curso forma parte de las actividades programadas por la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón en su compromiso de facilitar la formación de los profesionales sanitarios.