Tomás Cobo, reelegido vicepresidente 1º del CGOMC y José María Rodríguez, nuevo secretario general

El presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José María Breva, aplaude la reflexión de la presidencia del Consejo General de Médicos sobre la necesidad de abrir un debate de género. Tras el proceso electoral los dos miembros de la Comisión Permanente tomaron posesión de sus cargos ante la Asamblea General y recogieron las felicitaciones de todos sus miembros.

Castellón, 02/07/2018. El doctor Tomás Cobo Castro, vicepresidente 1º del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) desde el pasado mes de abril de 2017, ha  sido reelegido en su cargo, al haber obtenido 55 votos y haber superado a la otra candidata, la Dra. Teresa Cristina Guijarro Castro que consiguió 7 votos.n la secretaría general del CGCOM, el Dr. José Mª Rodríguez Vicente sustituye en el cargo al Dr. Juan Manuel Garrote, tras obtener un número de votos muy superior (41 en total) que los otros dos aspirantes, el expresidente del COMCAS, José Antonio Herranz (que contabilizó 15 papeletas) y la doctora Francisca García-Moreno Nisa que logró cinco sufragios, reabriendo con este resultado la discusión sobre la necesidad de impulsar el acceso de la mujer a la cúpula del consejo y la OMC, como ya empieza a suceder en los colegios provinciales.

Tras el proceso electoral, en el que participó el doctor José María Breva Sanchis (en la imagen) como representante delegado de Castellón, los dos miembros de la Comisión Permanente tomaron posesión de sus cargos ante la Asamblea General y recogieron las felicitaciones de todos sus miembros.

El presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, tras manifestar su satisfacción por el desarrollo del proceso electoral y dar la enhorabuena a los elegidos, reconoció el esfuerzo de todos los compañeros que se han presentado a estas elecciones. “Es digno de elogio que para ocupar estos puestos haya compañeros y compañeras dispuestos a dar un paso al frente para seguir trabajando por la profesión”, subrayó. Animó a seguir luchando por la profesión médica y reconoció la necesidad de abrir un debate profundo de género en el seno de la Organización, asegurando de que se está en ello “para que la sociedad, en general, tenga conocimiento de la realidad de nuestra demografía profesional”. Asimismo, quiso destacar la “naturaleza democrática” de la Organización que, como dijo, “se plasma a la hora de elegir a los candidatos para cada cargo dentro de nuestra estructura”. Finalmente, tuvo palabras de despedida para los Dres. Juan Manuel Garrote que deja su cargo de secretario general, y José María Nieto, hasta ahora vocal nacional de Medicina Privada por cuenta ajena, agradeciendo la labor y el tiempo que han dedicado a la representación de la profesión médica.

La nueva composición de la Comisión Permanente del CGCOM queda constituida por:

Presidente, Dr. Serafín Romero

Vicepresidente primero, Dr. Tomás Cobo

Vicepresidente segundo, Dr. Javier Font

Secretario general, Dr. José Mª Rodríguez Vicente

Tesorero, Dr. Jerónimo Fernández Torrente.

Más información sobre los nuevos cargos y las elecciones en la web de la OMC.