Prensa comcas

Siete de cada 10 españoles están satisfechos con su estado de salud

Castellón, 07/04/2017. Siete de cada diez españoles manifiesta estar muy satisfecho de su estado de salud, según recoge el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, (CIS), publicado ayer en la atensala de la celebración, hoy, del Día Mundial de la Saud. de ahí el valor de esta muestra. El barómetro resalta que la depresión no le afecta al 63,3 por ciento de los españoles, otro buen dato, porque según la OMS la depresión afecta a 350 millones de personas en el mundo, lo que hace preciso tomar medidas para prevenirla.

El barómetro del CIS apunta que dos de cada tres (62%) personas califican su estado de salud con una nota entre un 7 y un 10 e, incluso, uno de cada cuatro (24%) asegura estar completamente satisfecho con una salud "de 10", Según el CIS, tan sólo un 5 por ciento que se queja de mala salud, mientras uno de cada cuatro encuestados (23,6%) cree que su estado es regular, apunta medicosy pacientes. Pese a ello, un 63,3% admite que no tiene casi nunca achaques o dolores ni se han sentido deprimidos y dos de cada tres (65,1%) no han tenido dificultades en el trabajo o en las labores domésticas por problemas de salud. Además, un 62% asegura que no toma nunca medicamentos. Un 6,7% lo hace a diario. Un 16% los toma varias veces al año y un 9,4%, varias veces al mes. En cualquier caso, después de la familia (53,6%), es el aspecto de su vida más importante (33,3%), incluso por encima de las relaciones de pareja (10,3%). 

Para mantenerla, un 57,2% más de 20 minutos de ejercicio semanalmente (un 32,4% lo hace a diario), frente a un 27,4% que admite no hacerlo nunca. Asimismo, siete de cada diez consultados asegura no fumar cigarrillos (el 43,4% dice que no lo ha hecho nunca), un 16,5% fuma entre uno y diez cigarrillos diarios, mientras que otro 10,4% consume entre 10 y 20 pitillos.
El descanso también es importante para mantener la salud, pero aquí se mantiene la asignatura pendiente de los españoles que es trasnochar. El 72,5 por ciento se acuesta después de las once de la noche. Entre los que más tardan en irse a la cama, un 37,1% se acuesta después de la medianoche y todavía un 10 por ciento lo hace después de la 1 de la madrugada.
Al mismo tiempo, más de la mitad (55,6%) se levantan entre las 6 y las 8 de la mañana; un 23,3% lo hacen entre las 8 y las 9 y un 6,2%, antes de las 6 de la mañana. Un 1 por ciento se espera a después de las 9 de la mañana para hacerlo.
Los fines de semana, sin embargo, un 40% lo hace después de las 9 de la mañana. Sólo hay un 7,7% de madrugadores que saltan de la cama antes de las 7 de la mañana, mientras que casi la mitad (47%) se levanta entre las 7 y las 9.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .