Prensa comcas

Serafín Romero, presidirá la OMC desde marzo y el doctor Herranz opta a la vicesecretaría general

Castellón, 31/01/2017. El doctor Serafín Romero será el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) desde el 4 de marzo, puesto en el que relevará al doctor Juan José Rodríguez Sendín. El relevo se produce de forma natural dado que la candidatura del actual vicepresidente primero del CGCOM fue la única presentada, por lo que fue proclamado como nuevo presidente en cumplimiento del artículo 8.4 del Real Decreto 300/2016, de 22 de julio. Al mismo se han de renovar otros cargos en el Consejo, entre ellos la vicesecretaría general, puesto al que optan el presidente del Comcas, doctor José Antonio Herranz Martínez, y José María Rodríguez Vicente, actual tesorero del CGCOM.


El doctor Romero, que sustituye al frente de la presidencia, al doctor Rodríguez Sendín, es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha sido director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba). Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2007-2009); vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (2008-2009); secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2009-2014); y vicepresidente primero de dicha corporación desde 2014 hasta la actualidad.

Igualmente se ha proclamado a la doctora María del Carmen Sebastianes Marfil, nueva representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales. Sebastianes Marfil es licenciada por la Facultad de Medicina de Granada. Realizó la residencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander). Desde noviembre de 1987 es Facultativo Especialista de Área (FEA) de Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Desde 2006 es vocal provincial de Médicos de Hospitales del Colegio de Médicos de Cádiz y vocal autonómico del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, desde noviembre de 2013.

Candidatos a los cargos de vicesecretario general y de tesorero

Asimismo, la Junta Electoral constituida para las elecciones de presidente, vicesecretario general, tesorero y representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales, ha proclamado candidatos a la elección de vicesecretario general a los doctores José Antonio Herranz Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Castellón y a José María Rodríguez Vicente, actual tesorero del CGCOM.
Para el cargo de tesorero han sido proclamados candidatos los doctores Jerónimo Antonio Fernández Torrente, hasta ahora vicesecretario general del CGCOM, y Vicente Matas Aguilera, representante nacional de Atención Primaria Urbana desde 2014.
La proclamación se ha producido, según los estatutos vigentes de la corporación, y una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la elección de distintos cargos de la Comisión Permanente del CGCOM, concluido ayer 30 de enero a las ocho de la tarde.Las elecciones para estos cargos se celebrarán, de acuerdo con el calendario electoral, el próximo 4 de marzo. Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.
El orden en que aparecen los nombres de los candidatos proclamados es el establecido tras el sorteo, según lo dispuesto en el art. 5.3 del Reglamento sobre Procedimiento Electoral del CGCOM. 
Para los cargos de vicesecretario general y de tesorero, el electorado está compuesto por todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por todos los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.
En la reunión de la Junta electoral han participado el doctor Manuel Gómez (presidente del Colegio de Médicos de Salamanca); doctor Ramón Mur (presidente del Colegio de Médicos de Lleida); doctor Sebastián Martínez (presidente del Colegio de Médicos de Zamora); doctor Joan Monés (secretario de la Comisión Central de Deontología de la OMC); y el doctor Carlos Molina (presidente del Colegio de Médicos de Cuenca).
El Consejo General de Colegios de Médicos de España es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.
El CGCOM está compuesto por la Comisión Permanente: presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, secretario general, vicesecretario general, y tesorero. Por la Asamblea General, máximo órgano rector del Consejo General e integrada por todos los presidentes de Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .