Prensa comcas

Se reduce el número de denuncias contra sanitarios castellonenses

Castellón, 27/03/2016. La memoria de la Asociación El Defensor del Paciente constata una media de seis denuncias al mes contra médicos y enfermeras en los centros sanitarios de la provincia de Castellón. Las 68 denuncias registradas en la provincia obedecen a supuestas negligencias. Según el informe el número de denuncias se ha reducido con respecto a años anteriores si tenemos en cuenta las 76 de 2014, pero aún están por encima de las 45 de hace siete años cuando comenzó la crisis económicas y con ella los recortes en la sanidad pública que afectan a las plantillas...

El mayor número de las denuncias recibidas por la asociación corresponden, por ese orden, a los servicios de cirugía general, lista de espera, traumatología, ginecología y urgencias. La mayoría de esas quejas, como recoge Mediterráneo, están relacionadas con las demoras en la atención. En el caso de las urgencias, los usuarios protestan por el tiempo que transcurre desde que llegan al hospital hasta que son vistos por los médicos y se les hacen las pruebas para establecer un diagnóstico. La masificación que a menudo sufren los hospitales públicos favorece los errores o, cuanto menos, hacen que los usuarios tengan una percepción negativa de la atención recibida, incluso aunque finalmente el diagnóstico sea el correcto.

En Castellón han sido 68 las denuncias recibidas en el último año por El Defensor del Paciente, pero en la Comunitat Valenciana se han elevado a 1.298. Valencia, con 733, encabeza el ránking provincial y también el hospital que más denuncias acumula: la Fe. Le sigue el General de Alicante y el Clínico, también en la capital del Turia. En la lista de los centros médicos con más quejas no hay ninguno de Castellón.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .