Comunicación Comcas

Sanitat vacunó hoy a los médicos de la privada que faltaban

Castellón, 17/03/2021. Esta mañana se inició la vacunación contra la Covid 19 de los más de cien médicos que trabajan en la sanidad privada en la provincia de Castellón y que estaban pendientes de vacunar, pese al auto judicial del pasado febrero, que daba la razón al Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) y obligaba a la Conselleria de Sanitat a ello. Hoy recibieron la primera de la dos dosis. en el hospital de camapaña del Hospital General Universitario de Castellón..

La Conselleria de Sanitat convocó para esta mañana al los facultativos incluidos en el listado facilitado por el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) para inyectarles la primera de las dos dosis de la vacuna. Así, se cumple, con un mes de demora, el auto del Juzgado de la Contencioso Administrativo número 2 de Castellón, que el 2 de febrero instaba a la conselleria a vacunar a todos los médicos que ejercen la sanidad privada en al provincia "sin dilación" y en las mismas condiciones que los de la sanidad pública.

Desde la Junta Directiva del COMCAS valoramos que se haya iniciado este proceso, a la par que lamentamos habernos visto obligados a acudir a los juzgados, en dos ocasiones, para que se reconociera el derecho de este grupo importante de compañeros a ser vacunados.

En este tiempo han sido múltiples e intensas las gestiones realizadas por la Junta de Directiva ante la Administración autonómica para que procediera a la vacunación, recogida en los planes estratégicos de vacunación.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .