Prensa comcas

Sanitat recurre ante el Supremo el fallo del TSJ que anula la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años

Castellón, 31/03/2016. La Conselleria de Sanitat ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declaraba nulos varios preceptos del Decreto 136/2014, de 8 de agosto, por el que se regula el procedimiento para la jubilación forzosa, la prolongación en el servicio activo y la jubilación voluntaria del personal estatutario de las instituciones sanitarias dependientes de la conselleria. La intención es evitar caer en un "vacio legal".

Desde la Conselleria de Sanitat se matiza que la decisión de recurrir no es que esté a favor de la jubilación forzosa sino evitar el "vacío legal" que se produciría en caso de tener que derogar o modificar este decreto antes de disponer de un nuevo marco regulador, en concreto un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que se encuentra en negociación con los sindicatos. como recoge Diario Médico hoy.

Las citadas fuentes han hecho hincapié en que la actual Consejería es la primera en mostrarse contraria al decreto recurrido por considerar que buscaba forzar las jubilaciones forzosas basándose en un "criterio economicista" y que su intención es que la nueva regulación permita de forma más clara la prolongación de la vida activa de los profesionales cuando se encuentren en perfecto estado profesional y personal.

Asimismo, han recordado que el primer paso en la línea de esa nueva legislación fue la introducción de un nuevo artículo en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2016. Gracias a este precepto se sustituyó un artículo similar de los presupuestos de 2015, que contemplaba que dicha ampliación se podría plantear en función del déficit de profesionales en determinada zona y especialidad o en virtud de la destacada trayectoria del médico, por un nuevo redactado que, en esencia, se basa en que la extensión se podrá hacer apelando a los intereses y necesidades de la Administración.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .